Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAMPAÑA

Presidente PRSC en provincia Sto. Dgo. pide ruptura alianza PRSC-PRM

EDDY ALCÁNTARA ENTIENDE QUE URGE ESA CONVOCATORIA PORQUE LA INSCRIPCIÓN DE LOS CANDIDATOS EN LA JCE SE DEBE HACER ANTES DEL 15 DE MARZO

Eddy Alcántara

Eddy Alcántara

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la provincia Santo Domingo, Eddy Alcántara, pidió la ruptura del pacto electoral suscrito por esa organización con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), porque considera que el PRM ha incumplido el acuerdo electoral, desconociendo las candidaturas que había cedido al PRSC en el 90 por ciento de los casos.

Alcántara llamó al presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, a convocar de urgencia a la asamblea extraordinaria para decidir como único punto el rompimiento de la alianza PRSC-PRM a nivel nacional y abocarse a presentar candidaturas propias, con el objetivo de fortalecer esa organización y no defraudar a la militancia.

Entiende que urge esa convocatoria porque la inscripción de los candidatos en la JCE se debe hacer antes del 15 de marzo.

Dijo que el PRM anunció una serie de candidaturas ayer que irrespetan el acuerdo firmado con el PRSC, entre las que citó las candidaturas a senador por las provincias Monseñor Nouel, Montecristi y Santo Domingo, en esta última donde Alcántara aspira y según expresó, fue proclamado candidato por la alianza PRSC-PRM.

“El PRSC suplanta candidaturas que había cedido al Partido Reformista en muchas provincias, San Juan, Valverde Mao, Monte Cristi”, afirmó.

Señaló que la militancia reformista creyó en principio que esa alianza era viable y conveniente para el PRSC.

“Pero resulta que el PRM, después que se celebró la asamblea en Santiago, el domingo antes pasado, ha entendido que lo que firmó al PRSC no debe concederlo, sino colocar como candidato a personas del entorno de ese partido”, indicó.

Tags relacionados