Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

RELACIONES

Francia y RD firman acuerdo

Ministro. Teniente Gral. Máximo Muñoz Delgado y el embajador de Francia, José Gómez.

Ministro. Teniente Gral. Máximo Muñoz Delgado y el embajador de Francia, José Gómez.

El ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, ERD, recibió en su despacho la visita de cortesía del embajador extraordinario y plenipotenciario de Francia, el Sr. José Gómez.

Durante la visita se firmó un acuerdo sobre “Modalidades y condiciones de las Actividades Conjuntas y Combinadas Dunas 2016”, entre las Fuerzas Armadas francesas y las Fuerzas Armadas dominicanas, el cual fue rubricado por el ministro de Defensa, Muñoz Delgado, y el Embajador ,Gómez.

El acuerdo establece las condiciones de participación en una actividad combinada de cooperación militar regional entre las Fuerzas Armadas de la República Dominicana y las Fuerzas Armadas de la República de Francia, así como las responsabilidades respectivas de las partes relacionadas con dicha actividad, la cual tendrá lugar los días 11 y 21 de febrero del año en curso.

Por su parte, Muñoz Delgado agradeció el encuentro, aprovechando la ocasión para estrechar lazos de amistad y tratar temas de interés común entre ambos países. También expresó que es de gran provecho a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas.

De igual manera el Embajador agradeció al Ministro de Defensa por el caluroso recibimiento ofrecido.

Tags relacionados