Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA ZURZA

Niños intercambian plásticos por juguetes en barrio del DN

Premio. Los niños estuvieron felices de lograr un obsequio a cambio de los materiales plásticos que recolectaron.

Premio. Los niños estuvieron felices de lograr un obsequio a cambio de los materiales plásticos que recolectaron.

Con el propósito de contribuir al saneamiento del río Isabela e incentivar una cultura de reciclaje, la Fundación Saneamiento Ambiental Integral (Funsai), con el apoyo de Sansouci, realizó ayer un intercambio de juguetes por desechos plásticos en el sector La Zurza.

Los niños acompañados de sus padres acudieron a la fundación con fundas llenas de botellas y otros materiales plásticos, para intercambiarlos por muñecas, juegos de cocina, carros, bates de béisbol, bicicletas y otros juguetes.

Desde hace tres años la fundación junto a Sansouci realiza el programa, involucrando a las familias de La Zurza, quienes recogen materiales plásticos de las calles, orillas del río y alrededores, mejorando el medio ambiente.

Francisco Reyes, director ejecutivo de Funsai, explicó que buscan incentivar a los moradores a que siempre continúen con el programa de reciclaje y así contribuyan a disminuir la contaminación, ayudar a sanear el río y contribuir a la mejora de la salud de la gente.

Julia Tábora, representante de Sansouci, dijo que hace tiempo trabajan junto a Funsai con la Coalición Río, la plataforma que surgió a partir se Sansouci y la fundación Tropigás para llevar a cabo acciones para rehabilitar y sanear los ríos Ozama e Isabela y las áreas colindantes.

Dijo que en esta ocasión, Sansouci se encargó de donar los juguetes para que decenas de niños se beneficien y aprendan la cultura del reciclaje.

Los niños llevaron a la fundación cerca de 10 mil botellas y alrededor de una tonelada de otros materiales plásticos, como sillas, cubetas y otros instrumentos ya en desuso.

Con sus fundas y sacos repletos de materiales plásticos, los niños hicieron sus filas para poder hacer el intercambio y recibir sus juguetes.

Los materiales plásticos serán llevados a una compañía recicladora ubicada en las inmediaciones del vertedero de Duquesa.

Como incentivo la fundación ofreció premios a los niños, al que más plásticos llevara, como bicicletas y patinetas.

Tags relacionados