Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

JORNADA

Hospital IDSS coloca gratis dispositivos a pacientes con insuficiencia cardíaca

LA JORNADA INICIÓ AYER CON LA COLOCACIÓN DE DICHOS DISPOSITIVOS A CUATRO PACIENTES DE ESCASOS RECURSOS

Una jornada de colocación gratuita de desfibriladores, marcapasos y resincronizadores cardíacos a pacientes con insuficiencia cardiaca y riesgo de muerte súbita, fue iniciado ayer por el Servicio de Cardiología y Hemodinámica del hospital Salvador B. Gautier en coordinación con la Fundación HeartBeat Internacional Dominicana.

La jornada inició ayer con la colocación de dichos dispositivos a cuatro pacientes de escasos recursos de un total de 18 que serán beneficiados.

Al ofrecer los detalles, el doctor Fulgencio Severino, jefe del Servicio de Cardiología del hospital, destacó que con la jornada se busca beneficia a pacientes pobres del país, que no pueden costear ese tipo de tratamiento, que oscila entre los 20 mil a 30 mil dólares para desfibriladores y resincronizadores y cinco mil dólares para marcapasos, ya que el sistema dominicano de seguridad social no lo cubre.

Explicó que la jornada incluye además la colocación de Resincronizadores a pacientes con fallo cardiaco, y de marcapasos a pacientes con bloqueos aurículo- ventriculares avanzados.

Dijo que los equipos a instalar a cada paciente son nuevos, de la marca Biotronik, por lo que las personas que lo reciben tendrán una larga duración y no se verán obligados en dos años a tener que hacer cambios en los mismos.

La fundación HeartBeat Internacional Dominicana, es dirigida por los señores Syed Ashrat Hasnain y la cardióloga Wanda Peña.

Dijo que los beneficiados no pagarán cuotas por ese servicio, sino que el hospital Dr. Salvador B. Gautier pondrá los servicios tecnológicos de hemodinámica y la electrofisiología.

La próxima semana continuara la jornada con otros pacientes a quienes igualmente se les implantará un desfibrilador o un resincronizador o un marcapaso.

La implantación de los dispositivos estará a cargo de la doctora Dulce García, cardióloga y electrofisiología.

Tags relacionados