Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASOCIACIÓN

Dicen vuelven a extraer materiales en el río Yásica

La denuncia fue realizada por Asociación para la protección del medio ambiente y turismo en Cabarete y Sosúa.

La denuncia fue realizada por Asociación para la protección del medio ambiente y turismo en Cabarete y Sosúa.

La Asociación para la Protección del Medio Ambiente y del Turismo en la zona de Cabarete y Sosúa (Asoprocaso), denunció que una vez más granceras están extrayendo materiales del rio Yásica, como ocurrió el pasado año.

Michel Gay-Crosier, presidente de la entidad, lamentó que el Ministerio de Medio Ambiente otorgue nuevamente un permiso de extracción a la empresa Agregados Madual, la cual afirma es la misma compañía Dualma (con nombre diferente), que causó el daño en 2015.

El año pasado la asociación denunció el incremento de la extracción de materiales en los ríos Yásica y Veragua, depredación que fue confirmada por la Academia de Ciencias.

Gay-Crosier dijo que a la empresa le fue otorgado el permiso por el viceministro de Suelos y Aguas, José Alarcón. Esta información, asegura, fue confirmada por el director provincial del Ministerio de Medio Ambiente en Puerto Plata, Carlos Finke.

Villas en Boca de Yásica Otro problema que afectará en un futuro en caso de obtener el permiso del Ministerio de Medio Ambiente, es la construcción de un proyecto de villas de lujo en Boca de Yásica (donde se encuentra la desembocadura del río), zona ecológica compuesta por humedales, mangles, dunas y otras especies.

A esta denuncia, el ministro de Medio Ambiente Bautista Rojas Gómez, dijo que es mentira que esa entidad haya otorgado permiso de extracción de materiales del río Yásica.

Tags relacionados