Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Claudio Caamaño lamenta muerte de Hamlet

Hamlet, Mario, Geordano, Claudio y Francis Caamaño.

Hamlet, Mario, Geordano, Claudio y Francis Caamaño.

El exguerrillero y revolucionario, Claudio Caamaño, manifestó pesar y tristeza por la muerte de su compañero de armas, Hamlet Hermann.

El excombatiente habló anoche con el LISTÍN DIARIO vía telefónica donde aseguró que Hermann fue un “verdadero patriota”.

“Esta noticia me da tremenda tristeza. Hamlet Hermann fue un verdadero patriota a carta cabal, lo demostró en la gesta patria de 1965 y también en el desembarco de Playa Caracoles con Francis Caamaño. Me da pena su muerte tan repentina”, expresó Caamaño.

“Hamlet Hermann ha sido el funcionario más honesto que haya tenido cualquier gobierno dominicano, su honestidad le costó no estar en ningún otro puesto público”, sostuvo el exguerrillero.

Según versiones, Hamlet Hermann falleció ayer cuando iba conduciendo por la avenida George Washington de esta capital, y al parecer, sintió un dolor en el pecho y logró orillarse cerca de un restaurante en la zona. Varios minutos después, llegaron unidades de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y del Sistema de Atención a Emergencias 9-1-1 y fue trasladado a un centro médico, donde llegó muerto, víctima de un infarto fulminante, aparentemente.

Hermann nació el 5 de octubre de 1934 y era hijo de Dardo Hermann Consonni y Ofelia Pérez Peña. Escribió varios libros sobre el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó y fue fundador de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Playa Caracoles El 3 de febrero de 1973, nueve hombres desembarcaron en la Playa Caracoles al sur del país, con la intención de iniciar un frente guerrillero contra el gobierno de Joaquín Balaguer, al frente del grupo estaba el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Los integrantes de la guerrilla eran Heberto Lalane José, Alfredo Pérez Vargas, Ramón Euclides Holguín Marte, Hamlet Hermann Pérez, Mario Nelson Galán, Claudio Caamaño Grullón, Juan Ramón Payero Ulloa y Toribio Peña Jáquez.

Tags relacionados