Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HAY OTRO HERIDO

Arrestan patrulla del Ejército en Guayubín por muerte de un haitiano

EL COMANDANTE EJÉRCITO ORDENÓ UNA INVESTIGACIÓN DEL HECHO

El Comandante General del Ejército de República Dominicana, mayor general José E. Matos de la Cruz, dispuso el arresto de una patrulla de ese organismo envuelta en un incidente donde resultó muerto un nacional haitiano, en el municipio de Guayubín, provincia Montecristi.

Asimismo Matos de la Cruz ordenó una investigación para determinar las causas reales de la muerte del extranjero Clerius Filemón, de 33 años.

Según se informó el hecho se produjo cuando militares dispararon en contra de una camioneta que transportaba a inmigrantes ilegales, cuyo vehículo fue mandado a detener, pero que el conductor no acató la orden.

En el incidente resultó herido el nacional haitiano Lisime Jimmy, de 25 años, quien se recupera en el hospital Padre Fantino de Montecristi.

La nota señala que todos los militares envueltos en el incidente están bajo arresto y son interrogados por miembros del Departamento de Inteligencia del Ejercito (G2)

“No permitiremos excesos de ningún tipo. Si durante la investigación se determina que se actuó contrario a las reglas, tenga la seguridad que serán remitidos a la justicia para que respondan por los hechos” aseguró el comandante general del Ejército.

Tags relacionados