Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REACCIONES

Medina dice que él también quiere elecciones limpias

OTROS POLÍTICOS TAMBIÉN REACCIONAN ANTE DECLARACIONES BREWSTER

James Brewster, embajador de Estados Unidos, habló el pasado miércoles sobre el proceso electoral dominicano, durante un acto celebrado en la Universidad UNIBE.

James Brewster, embajador de Estados Unidos, habló el pasado miércoles sobre el proceso electoral dominicano, durante un acto celebrado en la Universidad UNIBE.

Avatar del Listín Diario
Viviano de León y Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El presidente Danilo Medina respondió ayer al reclamo que hace el embajador de Estados Unidos , James W. Brewster, de que en el país se celebren elecciones limpias, tras afirmar que él también quiere unas elecciones transparentes.

El pasado miércoles Brewster dijo que espera un proceso electoral en el país abierto y transparente, expresión que ha sido considerada por algunos sectores como una intromisión en los asuntos internos del país.

¿Presidente cual es su opinión respecto a la exigencia del gobierno de Estados Unidos, de que se hagan elecciones limpias y transparentes? se le preguntó a Medina, quien tras abrir los brazos y hacer un gesto de pregunta ¿Y? respondió: “yo también quiero elecciones limpias”.

El gobernante ofreció su respuesta poco antes de abordar el avión que lo trasladó ayer a Guatemala, donde participó en la toma de posesión del nuevo presidente de esa nación, Jimmy Morales.

Otras reacciones Mientras que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno ( PRM), Luis Abinader, compartió las declaraciones de Brewster al criticar, lo que considera, un exagerado uso de los recursos del Estado a favor del candidato oficial.

Dijo que además del embajador de EEUU toda la comunidad internacional desea que en el país hayan elecciones justas y transparentes.

En tanto que el diputado Vinicio Castillo Semán, candidato a senador por el Distrito Nacional de la Fuerza Nacional Progresista dijo que es una clara injerencia.

Dijo que con sus declaraciones el embajador confirma su práctica de creer que el país es una colonia de los Estados Unidos. “Creemos que EE.UU. tiene valores democrático y tiene una preocupación normal para que las elecciones en toda América Latina puedan reflejar la voluntad del pueblo. Eso lo vemos correcto”, apuntó.

Recordó que la Junta Central Electoral ha sido un modelo para los demás países del área y hasta el momento no ha habido ningún tipo de circunstancia que lleve a tener sospecha sobre la pulcritud del proceso que organiza.

También el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y candidato presidencial, Federico Antún Batlle, dijo ayer en su cuenta de Twiter que “este padrón será el más condiable de toda la historia de la democracia dominicna y que muy poca gente quedan sin documento para acudir a votar.

En un acto el miércoles el embajador Brewster dijo qie su gobierno espera que las elecciones generales del próximo mayo sean “abiertas y transparentes”.

Tags relacionados