Listin Diario Logo
21 de enero 2019, actualizado a las 09:29 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual18ºC31ºC
La República domingo, 10 de enero de 2016
0 Comentarios

OBRA

Avanzan trabajos de pavimentación Autopista Las Américas

SEGÚN EXPLICÓ MÁS DEL 50 POR CIENTO DE LOS TRABAJOS DE REPAVIMENTACIÓN DE LA VÍA YA SE HA REALIZADO

Rafael Castro
Las Américas

A ritmo acelerado marchan los trabajos de  reconstrucción y repavimentación de la autopista Las Américas, que lleva  a cabo el Ministerio de Obras Publicas, conjuntamente con otras obras de importancia en el municipio de Boca Chica.

Los trabajos consisten en la remoción y repavimentación  de la vieja capa asfáltica, las cual había sufrido un proceso de deterioro progresivo al paso del tiempo  deterioros y hoyos en su estructura por la constante lluvia y por el paso continúo de vehículos liviano.

Según explicó más del 50 por ciento de los trabajos de repavimentación de la vía ya se ha  realizado y se trabaja de día y noche en la conclusión de los mismos utilizando potentes faroles eléctricos.

 Brigadas de obreros del Ministerio de Obras Públicas utilizando equipos pesados  son observadas en el trayecto de la importante vía en las labores de remoción y pavimentación de la autopista.

Conductores se habían quejado del deterioro que presentaba la autopista Las Américas, tanto en el trayecto de ida como como de regreso a la ciudad de Santo Domingo.  

Como parte del proyecto de Reconstrucción y Ampliación de la Autopista Las Américas, el Ministerio de Obras Pública, realiza también la ejecución del tramo La caleta-Boca Chica, en su fase I y II, ordenado por el presidente de la República Danilo Medina.   

Con la reconstrucción de la importante vía se busca, no solo reducir  el problema de los accidentes de tránsito, sino a agilizar el tránsito, conllevando ahorro de tiempo, de dinero para los que transitan por ella a nivel de combustible y costo operacional de los vehículos”.

 Las Américas es la vía del país que más tráfico maneja, por donde recorren cerca de 50 mil vehículos por día. 

Los trabajos también contribuirán a aumentar  los niveles de seguridad de todos los que usan la vía, e impactando positivamente el medio ambiente, se toma en cuenta que cada vez que se quemamos menos combustible la velocidad de desplazamiento se puede mantener.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República