IMPUESTO
Poca asistencia de personas renovando marbete en sucursales bancarias
EN UN RECORRIDO REALIZADO POR LISTINDIARIO.COM DESPUÉS DEL MEDIODÍA DEL VIERNES, SE PUDO CONSTATAR QUE LAS COLAS ERAN MUCHO MÁS CORTAS QUE OTROS AÑOS
Pocas personas se han podido observar en las diferentes estafetas bancarias realizando la renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor (Marbete 2014- 2015), cuyo último día de pago era ayer viernes.
En un recorrido realizado por listindiario.com, después del mediodía de ayer, se pudo constatar la poca asistencia de personas en los sectores Quinto Centenario, Ensanche Luperón y Villa Mella.
Algunos, que hacían fila en una asociación bancaria, coincidieron en que comparado con años anteriores, este no les ha llevado mucho tiempo.
“Hay poca gente aquí y qué bueno, porque cada año lo dejo para último. Tu sabes, somos dominicanos no hacemos las cosas a tiempo”, dijo Zaida Antigua mientras esperaba en las afueras de una pequeña sucursal bancaria para realizar su pago.
Cerca de ella, estaba Nicolás Fabián, quien aparentemente estaba desesperado, dijo que nunca había hecho filas para el pago porque siempre lo ha hecho desde que lo anuncian.
Aunque la fila no era larga, en una sucursal en Villa Mella, las personas, mientras la hacían, se quejaban porque, aunque no eran muchos, decían que la fila no avanzaba.
“Le ponen la situación difícil a la gente para pagar, los bancos no dan comodidades para uno hacer el pago del Marbete”, se quejaba Jesús Marte.
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), rinformó ayer que un 93.81%, del parque vehicular había renovado su Marbete.
Detalló que por internet se habían renovado 54,079; en bancos 860,833; y en puntos de la entidad 23,140. Con estas cifras se han recaudado mil 236 millones 564 mil 400 pesos.