Listin Diario Logo
21 de septiembre 2019, actualizado a las 01:39 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 09 de enero de 2016

INFORMÓ LA POLICÍA

Muere en San Cristóbal niña de 5 años que se clavó un lápiz

LA POLICÍA REPORTÓ, ADEMÁS, LOS AHOGAMIENTOS POR SEPARADO DE UNA NIÑA DE 8 AÑOS Y DE UN EXTRANJERO

  • Muere en San Cristóbal niña de 5 años que se clavó un lápiz
Santo Domingo

La policía Nacional reportó ayer la muerte de una niña de 5 años, en San Cristóbal, quien se clavó un lápiz accidentalmente en el abdomen tras caerse. Además, los ahogamientos por separado de una niña de 8 años, en un río de la provincia Sánchez Ramírez y el de un extranjero en una playa de Las Terrenas.

El parte policial indica que la niña Francisca Esterlín Placencia era hija de Francisco Esterlín, de 32 años, residente en el sector Los Francos de Yaguate de la referida provincia.

El accidente ocurrió cuando la menor se dirigía corriendo de la escuela hacia su residencia, con el lápiz agarrado en una mano y, tras caerse, se le introdujo en el abdomen de forma accidental, según testificó a los agentes policiales la pastora y maestra, Isabela Cuevas, de 50 años, quien se encontraba en el lugar cuando pasó el trágico hecho.

La niña recibió una herida purzopenetrante en el abdomen, según el médico legista actuante.

Mientras en el otro caso, en el municipio de Cevicos, de la provincia Sánchez Ramírez, la menor Frayeliza Veras Contreras, de 8 años, resultó ahogada mientras se bañaba junto a otros niños y dos adultos, en el río Las Charcas, de la referida cuidad, declaró el padre de la víctima, Francisco Veras Contreras, a los policías investigadores actuante.

Veras Contreras detalló, además, que su hija se encontraba disfrutando en las aguas del río con su tía, Confesora De los Santos, y el esposo de esta, Roberto Castillo, cuando desapareció.

Luego de que fuera buscada por los parientes en la zona, la niña fue hallada en la orilla del afluente, sin signos vitales, y en ese momento fue trasladada al hospital Municipal Cevicos, donde el médico legista certificó que murió por paro cardiorrespiratorio por inmersión.

Por otro lado, en Las Terrenas, se ahogó el francés Andres Jean Petit Jeannin mientras se encontraba disfrutando de las aguas en la playa Las Ballenas.

Agentes policiales destacados en la zona se presentaron en la playa y encontraron el turista en la orilla de la misma, quien había sido sacado por personas que se encontraban alrededor.

Los agentes trasladaron al señor a una clínica de la zona, donde falleció recibiendo atenciones médicas, y en el cual los médicos legistas certificaron que el extranjero, murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio por inmersión.

Los cadáveres fueron trasladados hacia el Instituto Nacional de Patología Forense en Santo Domingo.