Listin Diario Logo
09 de diciembre 2019, actualizado a las 01:51 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 03 de enero de 2016

TEMBLOR DE TIERRA DE 4,6

Pánico en provincias del Noroeste y en Haití

MOVIMIENTO TELÚRICO TUVO SU EPICENTRO EN LAS COSTAS DE MONTECRISTI

Ricardo Santana y Wiliam Estévez
Dajabón

Un gran pánico generó un  temblor de tierra de 4.6 que se sintió cerca del mediodía de ayer en Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde (Mao) y localidades de Haití cerca de República Dominicana.

En Santiago, que es la provincia más próxima de las cuatro del Noroeste, pocas personas sintieron el movimiento telúrico.

El sismo también se sintió en el pueblo de Juana Méndez(Haití) y allí también muchas personas asustadas salieron de sus casas.

La Cruz Roja en Dajabón dijo al Listín Diario que hasta el momento no tiene reportes de daños materiales ni de victimas, aunque reconoció que el temblor provocó mucho pánico en la población.

Anyelina González, de 43 años, dijo que se lesionó una rodilla cuando cayó al suelo en su desesperado intento de salir de un local en Montecristi, donde se encontraba cuando se produjo el movimiento.

“De repente sentí un movimiento bien fuerte, pensé que eran las ramas de los árboles que estaban cayendo encima del local, pero luego noté que todo se movía y salí corriendo junto a otras personas, me caí y me lesioné una rodilla”, dijo visiblemente nerviosa González Cruz. Los informes que manejan los organismos de socorro revelan que el epicentro del sismo se produjo a poca distancia de la costa de Montecristi.

En Juana Méndez y otras comunidades haitianas, el fenómeno causó mucho más pánico y confusión, precisamente cuando el 10 de este se cumplen seis años del fuerte terremoto que asoló parte de Puerto Príncipe y otras ciudades del Sur de ese país, dejando cientos de miles de muertos, desaparecidos, lesionados y millares de personas sin hogares.


Más en La República