Listin Diario Logo
17 de agosto 2022, actualizado a las 12:16 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 22 de mayo de 2015

PROYECTO DE REVITALIZACIÓN URBANA

Gobierno hará inversión de RD$1,700 MM en San Juan

INCLUYE 664 APARTAMENTOS PARA DAMNIFICADOS DE MOSOPOTAMIA Y TENGUERENGUE

  • Gobierno hará inversión de RD$1,700 MM en San Juan

    Obras. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, entregó unos RD$180 millones a los ingenieros que ganaron el concurso, quienes agradecieron al presidente Danilo Medina por haberlos tomado en cuenta.

Viviano de León
Santo Domingo

Con una inversión de 1,700 millones de pesos, el gobierno dominicano ejecuta un amplio proyecto de revitalización urbana de San Juan de la Maguana, el cual incluye 664 apartamentos para alojar a las familias damnificadas  de los sectores Mesopotamia y Tenguerengue, así como la Circunvalación San Juan y   la carretera, San Juan-Juan de Herrera-Sabaneta, entre otras.

Como parte del proyecto, ayer el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, junto a representantes del Ministerio Administrativo de la Presidencia, oficializó la entrega de unos 180 millones de pesos a los ingenieros que ganaron el concurso,  correspondientes al 20% del valor de RDS890 millones para el inicio de la construcción de los 664 apartamentos. 

De los  664 apartamentos, 528 serán para los  damnificados de la Mesopotamia, mientras que los 136 restantes serán construidos  para los de Tenguerengue. Para la ejecución de los apartamentos  fue realizado un sorteo entre compañías, ingenieros y contratistas, en la cual   41 resultaron agraciados. Recibieron los recursos de parte del ministro de Obras Públicas y  el director de proyectos especiales del Ministerio de la Presidencia, Luis Emilio de la Cruz.

“Ustedes pertenecen a la historia, porque este proyecto de revitalización urbana de San Juan, conlleva la construcción de la Circunvalación de San Juan, el asfaltado de todo el municipio de San Juan y sus barrios cercanos. La construcción de la Carretera San-Juan de Herrera-Sabaneta. Es el más impresionante y gran proyecto de revitalización urbana que se haya hecho nunca jama en el municipio cabecera de una provincia. Y pertenecen a la historia porque esto es un hito histórico que se está haciendo para SJD. y es la filosofía del presidente de hacer lo que nunca se había hecho”, dijo Castillo.

El funcionario  exhortó a trabajar y terminar dentro del tiempo establecido para que puedan participar en otros concursos en todo el territorio nacional.

Informó que hace cuatro semanas fue acondicionado el terreno donde serán construidos los apartamentos y que un 80 por ciento serán levantados en las inmediaciones  de la Circunvalación de San Juan de la Maguana construida  y el resto en la comunidad de Tenguerengue, que también se está interviniendo.