Listin Diario Logo
29 de mayo 2022, actualizado a las 12:10 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 02 de abril de 2015

ENTIDADES

Realizarán primer Foro Nacional de Turismo de Salud

LA ACTIVIDAD SE REALIZARÁ EL VIERNES 10 DE ABRIL EN EL AUDITORIO DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

Santo Domingo

La Asociación Dominicana de Turismo de Salud y la Universidad Iberoamericana (UNIBE) anunciaron que realizarán en el país el primer Foro Nacional de Turismo de Salud, la cual reunirá a expertos nacionales e internacionales en el tema.

Informaron que la actividad se realizará el viernes 10 de abril en el auditorio  de la alta casa de estudios, donde se analizará el presente y el futuro del turismo de salud en República Dominicana. 

La actividad contará con la participación de la ministra de Salud, doctora Altagracia Paulino Guzmán, quien ofrecerá las palabras inaugurales; y el Presidente de la Asociación de Hoteles y Turismos de República Dominicana (Asonahores), Simón Suárez. 

El doctor Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, explicó que durante el foro se presentarán diversas conferencias con expositores locales e internacionales sobre los aspectos legales que enmarcan esta práctica, oportunidades y retos del turismo médico.

También se discutirán aspectos sobre la calidad y seguridad de los servicios de salud, acreditación internacional y planificación estratégica del sector.

El foro  tiene como objetivos estratégicos fomentar la competitividad de República Dominicana en materia de turismo de salud; desarrollar alianzas público-privadas; favorecer la creación de un marco regulatorio, así como guía de destino e incentivos para el posicionamiento y desarrollo a gran escala del sector.

El doctor Cambiaso sostuvo que el turismo de salud está alineado con la meta presidencial de captar 10 millones de turistas en los próximos diez años y es una actividad que produce más de 60 billones de dólares anuales en todo el mundo.

Agregó que el turismo de salud tiene además  la capacidad de diversificar la cartera de turismo de nuestro país, creando empleos y favoreciendo la captación de divisas e inversión extranjera en territorio local.