Listin Diario Logo
16 de noviembre 2019, actualizado a las 06:22 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 04 de marzo de 2015

MES DE LAS APMAE

Exhortan a familias a apoyar educación

  • Exhortan a familias a apoyar educación
    Las autoridades educativas, maestros, padres y estudiantes realizaron una caminata hasta el Altar de la Patria.
Bethania Apolinar
Santo Domingo

Sin una familia interesada en la educación de sus hijos y en el fortalecimiento de su escuela, el país no tiene salida, pronosticaron ayer funcionarios del Ministerio de Educación durante la conmemoración del Día Nacional de las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE).

Tras una eucaristía en la Catedral Primada de América, el viceministro de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad de la Educación, Adarberto Martínez, dijo que el país no tiene alternativa si las familias no se preocupan por la educación de sus hijos. Llamó a las APMAE a fortalecer su vínculo y su compromiso a favor de la escuela, “porque en la medida en que esto hagamos será en beneficio de nosotros mismos y de nuestra sociedad”.

Posteriormente durante una entrevista sobre la calidad de la educación, Martínez dijo que para este año se asignó un presupuesto de RD$2,300 millones a favor de ese renglón, porque en cualquier sistema educativo del mundo la calidad de la enseñanza comienza con la capacitación de los maestros.

En ese sentido, dijo que además Educación está fortaleciendo el programa de supervisión y seguimiento, así como la capacitación de los directores de las escuelas.

Mientras, el director general de Participación Comunitaria, Bienvenido Flores, informó que en la actual gestión la participación de la familia se ha incrementado de 17% a 52%. Dijo que existen 6,090 APMAE, 80 mil Comités de Curso y 105 federaciones que tienen participación en la escuela. Asimismo, exhortó a los miembros de las APMAE a cumplir su rol de involucrar de manera efectiva, adecuada y oportuna la comunidad en la escuela. Instó a las familias, comunidades, juntas de vecinos, clubes, comerciantes y toda la sociedad civil se involucren y formen parte de todas las acciones que se planifican desde los centros educativos.