Listin Diario Logo
22 de junio 2019, actualizado a las 12:58 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 04 de marzo de 2015

GÉNERO

Llaman a combatir los feminicidios 

  • Llaman a combatir los feminicidios
    Evento. Milton Ray Guevara, presidente del TC, junto a otros jueces de esa alta corte, tras anunciar el encuentro iberoamericano.
Wanda Méndez
Santo Domingo

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, planteó ayer que los feminicidios deben ser combatidos frontalmente por los poderes públicos y por la ciudadanía.

Atribuyó ese mal a la falta de educación y formación en el hogar y a elementos que conspiran contra la tranquilidad, como la droga y el alcohol.

“Ahora, no debemos contentrarnos con decir cuáles son las causas, nosotros lo que tenemos que hacer es combatir el mal, y eso tiene que hacerlo la sociedad dominicana en su conjunto”, sugirió.

Expresó que no quisiera pensar que los feminicidios sean una epidemia, sino una manifestación de las expresiones de violencia que se viven en todas las sociedades. Ray Guevara respondió preguntas sobre el tema durante una rueda de prensa, en la cual se anunció la celebración en el país del Segundo Encuentro Iberoamericano de Justicia Constitucional con Perspectiva de Género, del 17 al 20 de marzo, con el tema central “La violencia contra la mujer”.  

Ray Guevara dijo que ese congreso se inscribe con el propósito de contribuir con la prevención de la violencia de género, auspiciando que las magistradas del TC tengan una participación destacada con el apoyo de los demás miembros de la Corte.

“Todos nosotros estamos como soldados detrás de nuestras tres magistradas”, aseguró. Sostuvo que ellas son las portadoras del mensaje de la voluntad firme del tribunal, de contribuir a que se elimine progresivamente el problema de los feminicidios.  

Destacó que las mujeres cada día se preparan más y abogó porque se les proporcionen los medios para que ocupen el sitial que les corresponde en la sociedad.

La magistrada Leyda Margarita Piña Medrano, primera sustituta del presidente del TC, quien coordina el comité organizador del evento, precisó que participarán delegadas de 19 países.


Más en La República