Listin Diario Logo
21 de enero 2019, actualizado a las 09:29 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual18ºC31ºC
La República miércoles, 25 de marzo de 2015
12 Comentarios

CONVOCATORIA DE MAÑANA

PLD advierte expulsará a legisladores desacaten CP

PARED PÉREZ DICE LO MÁS SANO ES QUE DANILO Y LEONEL TRATEN TEMA REELECCIÓN

  • PLD advierte expulsará a legisladores desacaten CP

    Reunión. Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, senador del Distrito Nacional y aspirante presidencial, dijo que las decisiones que tome el Comité Político deben ser acatadas por todos los miembros del PLD.

Ramón Perez Reyes
Santo Domingo

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, consideró ayer que lo más sano para esa organización política es que su lideres Leonel Fernández y Danilo Medina se reúnan  con antelación para tratar el tema de la reelección presidencial, antes de ser llevado al Comité Político.

Pared Pérez recordó que las decisiones que adopte el máximo organismo del PLD deben ser acatadas por todos sus miembros y que de no ser así al partido no le temblará el pulso para expulsarlo tal como lo hizo varios legisladores en el 2002, cuando negaron acatar las directrices.

“Acaso ustedes no recuerdan aquella reforma a accidenta del 2002, hubo diez compañeros que se pasaron de la raya, como dicen popularmente, se pasaron de contentos  y el Comité Político lo expulsó y no le tembló el pulso para hacerlo y actuaría de la misma manera si tal cosa ocurriera”, precisó el secretario general y senador por el Distrito Nacional del PLD.

Reveló que se reunió tanto con el presidente Medina y presidente del PLD, antes de hacer la convocatoria del comité político pautada para este jueves, en la casa presidencial.

Dijo que la misma estuvo motivada por una misiva que enviaron algunos miembros del CP solicitando la convocatoria del máximo organismo.

Expresó que es partidario que esta reunión no se conozca el tema relativo a la reelección, pero aclaró, que la agenda se decide en el mismo día de la reunión y que se impone la decisión de la mayoría, razón por la cual no descartó por completo que se pueda discutirse el tema.

El Comité Político del PLD fue convocado para mañana a las 8:00 de la noche y Pared Pérez ha reiterado que tiene carácter de reunión ordinaria.

“Es con el propósito de restablecer el ritmo de trabajo del organismo y retomar temas pendientes de aplicación de la agenda propia de esta estructura”, dijo. Descartó que se desarrollen temas relativos a la agenda electoral interna y “otros que se establecen de modo especulativo en los medios de comunicación”.

Francisco Javier
El aspirante presidencial, Francisco Javier García, llamó a la reflexión a los líderes y precandidatos presidenciales del PLD, ante la convocatoria a reunión del CP para este jueves.

Francisco Javier dijo que en la reunión debe primar la cordura, el entendimiento, la humildad y la comprensión entre todos los compañeros, a fin de mantener el poder gubernamental más allá de las elecciones del 2016.

El estratega político peledeista, quien ha conducido a cinco triunfos electorales al partido morado, recordó que el fundador y líder espiritual del PLD se caracterizó por la amabilidad y la precisión política en bien de las grandes mayorías del pueblo dominicano.

COMENTARIOS 12

Comentó: THEHPI
De:República Dominicana
mi voto esta para Danilo si erraran en su decisiones ni me tomaría la molestia de ir a votar porque eso demuestra que aquí no se hace lo que diga el pueblo.



25 mar 2015 10:09 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Sonykaro
De:República Dominicana
El terror del sanedrin, del politburo del partido de la nomenclatura cuasi totalitaria , Dios nos ayude y nos levante una oposicion sensata o tendremos un partido unico domniante, tengamos inteligencia emocionalñ y no le demos todo el poder a un solo partido, despues no te quejes



25 mar 2015 08:51 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: rompedor
De:República Dominicana
Si Leonel fuera consciente (y no creo que lo sea) despues de gobernar 12 años, dejaria a Danilo gobernar 4 años mas y el PLD superaria lo que tradicionalmente los partidos de RD han impuesto de que los caudillos son el partido, pero basta de soñar porque ese Leon esta hambriento de poder, solo eso



25 mar 2015 07:44 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: carlos7977
De:República Dominicana
Un comite politico de un partido no debe estar nunca por encima de una camara legislativa en ningun pais del mundo. Cada legislador esta comprometido con su pais solamente y obligado a legislar para su patria. REINALDO DEJA TU PREPOTENCIA.



25 mar 2015 07:17 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: carlos7977
De:República Dominicana
Reinaldo se comporta agresivamente y dictatorialmente. Demuestra que es un prepotente.



25 mar 2015 07:16 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Quisqueyanuestra
De:República Dominicana
Esa es la unica diferencia entre este partido y los demas, que tiene orden y se respetan, no es que es mucho mejor que los demas pero la organizacion interna genera confianza a la poblacion y a los demas partidos les he dificil entender eso. por eso es que no tiene competencia.



25 mar 2015 03:31 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: bigmario
De:Estados Unidos
mucha gente cree que el pld le a pasar lo msmo que el prd..y ahi esta el error...los pld.istas son como un pleito de marido y mujer...que pelean y aveces se jalan llas orejas y al final terminan riendose...por eso siempre ganaran..porque se apoyan y no se clavan elcuchillo como paso' con el prd. que ahora esta dividido en dos



25 mar 2015 02:38 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: yaquedelsur
De:Estados Unidos
Oh, y el ventorrillo de ASisa no dice que Leonelito Quirino tiene un 85%. Suelten ese gallo a pelear, que él cree que es suficiencte con haberle entregado el PRD a su ayudante, el traidor Miguel, para dividir la oposición. Quirino está esperando que no haya reelección para soltar el próximo cañonazo



25 mar 2015 01:05 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: petroyon
De:República Dominicana
tengan mucho cuidado en la proxima reunion del comite polico porque pueden ridiculizar la figura y la popularidad del compañero danilo medina y poner en aprieto posiblemente su gobierno porque una desicion de un organismo politico que no esta abalado por la constitucion no es una obligacion



24 mar 2015 11:53 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Luisdelr
De:Estados Unidos, New York
yo creia que los legisladores eran representantes del pueblo , pero veo que son representantes del comite politico de su partido , ahora entiendo porque somos un pais del tercer mundo ,



24 mar 2015 09:06 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Antuanliseaux
De:República Dominicana
Si Danilo no va, el PLD perdera.



24 mar 2015 08:57 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Silbe
De:República Dominicana, Santiago
1) Creo que cada legislador representa los intereses de una región y del país en general. No es peón ni subalterno de ningún otro líder, grupo o partido. 2) En ninguna reunión se deben tomar decisiones sobre temas no dados a conocer previamente a los convocados porque se convierte en manipulación.



24 mar 2015 05:40 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República