Listin Diario Logo
21 de octubre 2018, actualizado a las 10:55 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La República jueves, 12 de febrero de 2015
12 Comentarios

PEDIRÁ RECONOCIMIENTO

Nieto de Trujillo anuncia formación partido político

  • Nieto de Trujillo anuncia formación partido político

    Ramfis Domínguez Trujillo

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo

Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, trabaja en la conformación de un partido político para participar en las próximas elecciones nacionales de mayo de 2016.

La organización se llama Partido Esperanza Democrática (PED) y labora ahora en la composición de su estructura dirigencial y la captación de las firmas requeridas por la Ley Electoral para entonces pedirle a la Junta Central Electoral (JCE) su reconocimiento político antes de septiembre próximo.

Ramfis Domínguez Trujillo visitó la redacción de LISTIN DIARIO para anunciar sus intenciones de participar en las próximas elecciones nacionales, motivado, según dijo, por el descalabro moral que sufre el país.

De hecho, el nieto del dictador aseguró que la nueva organización propone tolerancia cero a la corrupción administrativa en el gobierno, seguridad ciudadana como derecho fundamental y el pago de la deuda pública como sus primeros tres puntos de acción.

Domínguez Trujillo es hijo de Angelita Trujillo, la reina de la Feria de la Paz y la Confraternidad del Mundo Libre en 1955, identificada por historiadores como la hija predilecta del tirano que desde 1930 hasta 1961 dirigió el país a sangre y fuego.

Sus apariciones en el país tienen cierta frecuencia y el objetivo de defender las que considera como bondades o puntos positivos de los 31 años de dictadura. Ahora, aseguró, pretende mantener residencia fija en el país. 

Dijo ser consciente de la reacción que se puede producir en el país ante sus intenciones de presentarse en el país, pero refirió que tan solo lleva el apellido de su abuelo y no puede cargar con las cosas malas de la dictadura, pero “tampoco con las bondades de la Era”.

En el país sigue vigente la Ley 5880 del Consejo de Estado de 1962, con la que se prohibió alabar o exaltar la dictadura y a su personaje principal, y por igual a quienes difundan rumores sobre el restablecimiento del régimen. 

“Creo en la nobleza del pueblo, cuando escuche nuestras propuestas y vea el espíritu de unión, de trabajo, creo que aceptarán nuestra propuesta…  Las personas deben enfocarse en las propuestas”, dijo Domínguez Trujillo.

Comentó que el proyecto se lanzó en Nueva York el pasado octubre como respuesta las peticiones de la diáspora dominicana. Las afiliaciones se producen a través del portal Web de la nueva organización (www.ped.org.do), donde también están disponibles el logotipo e ideas principales de la organización política.

Estructura
Domínguez Trujillo explicó que está recorriendo el país para dar a conocer el partido y también juramentando a la dirección del partido. Dijo que ya tienen más del 70% de las firmas que les exige la Ley Electoral para solicitar el reconocimiento a la JCE.

De ser reconocidos por la JCE, Domínguez Trujillo que no aceptarían los recursos económicos que les asigna la entidad a los partidos políticos para sus actividades políticas. 

Indicó que la Comisión Política Nacional, máximo órgano de la organización ya está conformada y juramentada el viernes pasado. Ahora se están dedicando a las comisiones políticas provinciales, de las que tienen presencia en 21 provincias. 

“Estamos mirando las próximas elecciones como un tiempo límite producto de las condiciones que estamos viviendo ahora, que entendemos tenemos hacer algo para las próximas elecciones porque estamos ante un grupo de personas que tienen un afán por el poder”, aseguró.

COMENTARIOS 12

Comentó: marlea66
De:Estados Unidos
Este Trujillo tiene tanto derecho a formal un partido politico como lo tiene Minuo Tavares, Amable Aristi, Hipolito y Abinader y todos los que quieran hacerlo, suerte en tu projecto.VIVA QUISQUEYA.



13 feb 2015 12:45 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: frankcisquiano
De:Denmark, Donde me coja la noche
Ya los perros ni con Salami se pueden amarrar. Lancese caballero de la camisa blanca y recuerde que los tiempos pasados no son los mismos. Complacete a tu mamacita que esa es tu herencia. Lanzate y conviertete en el Atila moderno.



12 feb 2015 07:30 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: BRUNODIPOLA
De:Spain
la grandeza de la democracia se basa en su pluralidad y nunca sabemos quien nos puede solucionar los problemas actuales que acosan al pais, dejemos que se exprese este joven neofito enla politica y luego le juzgaremos en las urnas cuando llegue el momento. No hay que precipitarse



12 feb 2015 05:17 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Torontonton
De:República Dominicana
Que tiene que ver que su apellido sea trujillo. Todo dominicano tiene derecho a elegir y ser elegido como indica la constitucion.



12 feb 2015 03:24 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Eliand
De:China
No me prejuiciaría por su apellido. Necesitamos alguien que haga lo que hay que hacer, que no le tiemble el pulso. Antes robaba 1, ahora 500, era mejor antes. Ahora mueren más dominicanos anualmente. La vida del dominicano ha descendido en un 1000%. Antes trabajaba 1 sólo y mantenía la familia.



12 feb 2015 02:06 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: rene01
De:República Dominicana
ni fue facil su ABUELO, ni tampoco su PAPA, vaya genes tiene ese aspirante a la presidencia, que DIOS nos coja confesados.



12 feb 2015 12:44 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: LaEndri
De:República Dominicana
Ciertamente no fue grata la experiencia del gobierno trujillista pero tampoco se puede etiquetar una persona por los errores de un familiar.



12 feb 2015 12:13 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: ALEXISSOTO
De:Estados Unidos
Solo una persona desquisiada o extremadamente oportunista, o ambas cosas a la vez, seria capaz de "armar" un partido politico a penas a un anio de las elecciones. Con ese apellido adeptos no le faltarian a en RD.



12 feb 2015 10:28 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: LUZCLARITA
De:República Dominicana
no empiencen a manipular esto con la dictadura de trujillo. un nieto que no crecio con su abuelo no tiene que ser involucrado. este joven es un dominicano angustiado por la destruccion por la que los malos dominicanos llevan la patria. bienvenido sr. ramfis, hoy la nacion necesita sus mejores hijos!



12 feb 2015 10:13 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: dastenio
De:República Dominicana, bani
primero la feria fue en 1955, no 1959 como dice la nota,ranfis dominguez empezaria como su buelo, nadie robaba, solo el, seguridad ciudadana a costa de sangre, y pago de la deuda externa a expensa de otros,copia fiel de su abuelo.¿lo conseguira?el 16 es de leonel, sera en el 20,esperemos



12 feb 2015 10:10 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: GASARAKI
De:República Dominicana
Larga vida a la familia Trujillo!



12 feb 2015 09:46 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: peoso
De:Mozambique
Ya estamos ¨jartos¨ de tantos partidos politicos, ¿para qué más?. Y menos de un trujillista.



12 feb 2015 09:09 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre