Listin Diario Logo
16 de noviembre 2018, actualizado a las 12:33 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
La República sábado, 19 de diciembre de 2015
4 Comentarios

CIES INTERNATIONAL

Encuesta da un 45% a Danilo Medina y un 33% a Luis Abinader

MIENTRAS QUE COLOCA A PELEGRÍN CASTILLO DE LA FNP EN TERCER LUGAR CON UN 7% DEL ELECTORADO

  • Encuesta da un 45% a Danilo Medina y un 33% a Luis Abinader
Wanda Méndez
Santo Domingo

La firma encuestadora CIES INTERNATIONAL afirma que si las elecciones fueran ayer, el presidente Danilo Medina obtendría el 45% de los votos, frente a un 33% que  obtendría el candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader.

Mientras que el candidato de la Fuerza Nacional Progresistas, Pelegrín Castillo obtendría el 7%; Guillermo Moreno, de Alianza País sacaría un 5%; indecisos 7% y otros el 3%.

La encuesta se realizó del 14 al 16 de diciembre, abarcando un total de mil 200 personas, con un margen de error de un 3%.

Los resultados del estudio electoral también arrojaron que  el 60%  de los votantes considera que la alianza entre del PRM  con el Partido Reformista Social Cristiano  fortalece a ambos partidos y el 37% cree que no, mientras el 3% dijo que no sabe.

Revela un fenómeno que se está dando en país, llamado “serendipity”, que indica que  la FNP se está alimentando de la deserción peledeísta, al revelar que el 5.5% de los votantes del PLD emigró a esa organización. El 2.2% está indeciso y el 1.8% votará por otros partidos.

El 86% % del electoral dijo que los incidentes ocurridos en las primerias del PLD afecta la imagen de esa organización, el 12% dijo que no y el 2% dijo que no sabe.

La firma encuestadora está dirigida por el dominicano radicado en Estados Unidos, Andy Abreu, quien divulgó los resultados del sondeo durante un acto realizado en el Colegio Dominicano de Periodistas.

COMENTARIOS 4

Comentó: peoso
De:
La realidad es: PLD 85%. PRM 14%



26 dic 2015 09:17 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: acabr
De:
Señores, el pueblo es soberano. Cuando pide cambio, implanta cambio aunque sea a con su propia sangre, además la historia electoral dominicana registra un 1978 donde un "desconocido" y no tan popular hacendado escribio la historia electoral democratica dominicana contra el poderoso Partido Reformista, el grandioso Joaquin Balaguer y todos sus aliados fantasmas. Guardando la distancia entre hechos y personajes involucrados, pero manteniendo las mismas condiciones sociales, falta de respeto por la vida humana y saqueo de las cosas del Estado, creo que Danilo Medina y el PLD pierden hasta de Pichirilo.



19 dic 2015 09:16 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: rene01
De:
Y oigan otra vaina ahora los peledeista van a votar por vinicio castillo, pero yo no se a cuenta de que, porque los peledeista no son locos dejar camino real para ponerse a inventar, esos son los vinchos que si pierde el p.l.d ellos siguen millonarios y bien pero el resto del p.l.dno



18 dic 2015 03:18 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: rene01
De:
Y ya comenzaron las encuestas a funcional para subir al candidato Abinader un tipo que no sube ni siquiera en su casa, y vaya firma que nadie la habia visto hasta ahora, cuanta plepla.



18 dic 2015 03:14 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre