Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ASISTE A LOS VELATORIOS DE ALCALDE Y DE GUALDAESPALDAS

Danilo llama acudir a Dios cuando se esté abrumado

CLAMA POR RESPETO A LA VIDA Y PIDE PENSAR TAMBIÉN EN QUIENES SE QUEDAN

Avatar del Listín Diario
Viviano de León y Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El presidente Danilo Medina llamó ayer a los dominicanos a que cuando se sientan abrumados o tengan algún problema, primero pensar en que Dios se los puede resolver, antes de tomar decisiones irremediables.

“Cuando usted se sienta abrumado, que sienta que sus caminos se han cerrado, entonces retírese y pida a Dios, solo, en una habitación, en una iglesia, a donde sea; acuda a Dios, que le dé nuevos caminos para que pueda avanzar”, clamó el jefe de Estado tras expresar sus condolencias a los familiares del asesinado alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

El presidente Medina pidió que se respete la vida, porque no solamente las personas que mueren son las que pierden, sino también aquellos que quedan sin ese familiar que se ha ido a destiempo.

“Por favor, comencemos a respetar la vida porque no solamente las personas que se llevan son quienes pierden, sino también los que están dejando detrás y la sensación que estamos dando de impotencia ante el ciudadano que siente que por cualquier tontería puede perder su vida ante personas que ni siquiera conoce”, sostuvo el jefe de Estado.

Consideró que la sociedad dominicana vive un momento en que los valores humanos no están siendo tomados en cuenta, y que al parecer no se siente ningún compromiso por el valor de la vida, lo que lleva a muchos por cualquier tontería a apelar a la violencia y eliminar vidas.

“Yo les pido a ustedes –refiriéndose a los periodistasque sean portavoces para que “hablemos de paz, de que la gente pueda entender que los problemas no se terminan con un episodio de la vida. Hay caídas y la gente tiene que tratar de levantarse”, insistió el mandatario, al hablar junto a su esposa, la primera dama Cándida Montilla de Medina, y sus hijas Vanessa, Sibelis y Ana Paula, en la Funeraria Blandino.

Agregó que De los Santos fue un ciudadano que dedicó toda su vida a servir a los demás sin hacer daño a nadie. “Yo tengo 17 años conociendo a Juancito y la verdad es que había conocido pocas personas tan desprendidas y tan solidarias cono Juancito. Fue un hombre que se entregó totalmente a servir a su comunidad”, expresó.

Medina dijo que para él la muerte del alcalde es una pérdida irreparable y “además un hecho que no esperábamos por lo absurdo y la forma tan injustificable en que ha ocurrido”.

“Hay personas que creen que cuando tienen un problema se les cierran todas las puertas y que la vida termina en ese momento. Cuando la gente se sienta abrumada, que pueda entender que las puertas y las ventanas de su vida se han cerrado, que acudan a Dios, que vayan a una iglesia, y que le pidan a Dios orientación, porque la vida no termina con los primeros tropiezos que se presenten”, sostuvo.

Desde la 8:45 de la mañana, hasta pasadas las 10:30 de ayer, la familia presidencial acompañó a la esposa del fenecido alcalde del municipio Santo Domingo Este, Berlinesa Franco, a sus hijos y a los demás familiares.

Tanto el mandatario como los demás representantes del Gobierno lamentaron la tragedia, en la que De los Santos, alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, perdió la vida, lo que provocó que el Poder Ejecutivo decretara el día de ayer Duelo Oficial.

Ascenso póstumo Luego el jefe de Estado acudió a la funeraria Gresefu, de la avenida Las Américas, donde son velados los restos del sargento del Ejército Luis Alfredo de Jesús Medina (Archie), quien fue ascendido póstumamente a Teniente. De los Santos y su seguridad fueron asesinados por Luis Esmerlin Feliz, quien luego se suicidó, la tarde del martes en las oficinas de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), en la Zona Universitaria.

El jefe de Estado compartió el dolor de los familiares del guardaespaldas del malogrado empresario y dirigente político, externándole su pesar por la tragedia que enluta a su familia y ha causado gran consternación a todo el pueblo dominicano.

(+) PLD ANUNCIA ACTOS PROGRAMADOS HOY HONRAS FÚNEBRES Y SEPULTURA RESTOS El Partido de la Liberación Dominicana anunció ayer los actos programados para el sepelio al miembro del Comité Político de la organización y Alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

A partir de las 9:30 de la mañana de hoy iniciará el cortejo hacia el Congreso Nacional, desde donde será trasladado a la sede de FEDOMU.

Los restos fueron colocados desde las 9:00 de la mañana de ayer en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, donde acudieron además de la familia presidencial, líderes políticos, personalidades del ámbito económico, deportivo, de la sociedad civil, amigos y seguidores.

Cristina Lizardo, coordinadora de la comisión para las honras fúnebres a De los Santos encabezó una rueda de prensa en la que informó que desde FEDOMU los restos serán trasladados a la Casa Nacional del PLD donde se le brindarán los honores por su condición de miembro del Comité Político, con la guardia de honor hasta pasadas las 12:30 de la tarde, cuando serán llevados al municipio Santo Domingo Este. El cortejo fúnebre pasará por la avenida 25 de Febrero donde nació y creció en el populoso sector de Villa Duarte para luego trasladarse a la avenida San Vicente de Paúl hasta llegar al Palacio Municipal que se construye en esa avenida con carretera Mella.

Pasadas las 2:00 de la tarde se dirigirán al cementerio Puerta del Cielo, del sector La Cuaba, Pedro Brand, en el Kilómetro 22 de la carretera Duarte, en donde serán sepultados sus restos.

“Es momento de sensibilizar a la ciudadanía para que valoremos al ser humano, que entendamos que no existe ninguna razón para quitar la vida y sobre todo a seres inocentes que han dado todo de su bien a favor de la sociedad dominicana”, dijo Cristina Lizardo luego de presentar los diferentes actos que se organizan en la despedida del alcalde Juan de los Santos.

Lizardo expresó condolencias y mostró también el pesar del PLD a los familiares Alcides de Jesús Medina, del equipo de seguridad del dirigente fallecido, señalando que hoy se está de luto en el PLD y todo el país que también se haya estremecido ante esa tragedia.

Destacó la preocupación y entrega del fenecido alcalde por el municipio Santo Domingo Este hasta crearle su sello de municipio más grande de la República Dominicana.

La ruta que seguirá el cortejo fúnebre fue descrita por Mayobanex Escoto, señalando que de la Funeraria Blandino tomarán la avenida Lincoln hasta el Malecón en la George Washington hasta la Juan de Dios Ventura Simó, calle que está paralela al Congreso Nacional, y luego un giro en la Jiménez Moya para hacer una parada frente al Congreso. De allí irán hasta la Independencia hasta llegar a la calle Elvira de Mendoza donde está Fedomu; de ahí otra derecha en la Juan Sánchez Ramírez hasta la Máximo Gómez; otra derecha hasta la Independencia para detenerse en la Casa Nacional. Se continuará por la avenida Independencia hasta el Parque Independencia, para tomar la avenida 30 de Marzo hasta la México, pasar a la avenida 25 de Febrero, hasta la intersección con la avenida San Vicente de Paúl hasta arribar al Palacio Municipal de la Mella con esa avenida.

Luego continuará por la San Vicente de Paúl, se cruzará el Puente Francisco del Rosario Sánchez, se continuará por la Padre Castellanos (17), el 5to Centenario, la John F. Kennedy, hasta llegar al Kilómetro 22 donde se encuentra la entrada al Cementerio Puerta del Cielo.

Tags relacionados