Listin Diario Logo
22 de octubre 2020, actualizado a las 01:35 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 17 de diciembre de 2015

EN EL AILA

Aterriza de emergencia avión que llegaba a Santo Domingo desde San Martín

PARA RECIBIR EL AVIÓN EN LA PISTA DE ATERRIZAJE SE MONTÓ UN OPERATIVO CON BRIGADAS DE LOS ORGANISMOS DE SOCORRO

  • Aterriza de emergencia avión que llegaba a Santo Domingo desde San Martín
Rafael Castro
Las Américas

Un avión de la línea aérea Insel Air que realizaba ayer la ruta San Martin, Santo Domingo, por el aeropuerto Las Américas, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia tras presentar la aeronave un problema en la presurización de la cabina de mando.  

El piloto, según se  explicó, se comunicó con la torre de control del aeropuerto Las Américas para explicarle la situación y solicitarle permiso para aterrizar en emergencia.

La aeronave que realizaba el vuelo 531 con 80 pasajeros a bordo procedente de San Martin hacia Santo Domingo, por la terminal de Las Américas, aterrizó sin dificultades.

Para recibir el avión en la pista de aterrizaje se montó un operativo con brigadas de los organismos de socorro y primeros auxilios de servicios en la aerostación. 

Los pasajeros se desmontaron de la aeronave con toda normalidad e incluso algunos no se percataron de la situación de emergencia en la que arribó la aeronave.

De acuerdo a lo explicado, el aparato llevaba varias horas volando en su trayecto  San Martin- Santo Domingo cuando registró una avería en la cabina de mando, producto de un problema de presurización. 

En el operativo de recibimiento del avión participaron brigadas de los bomberos del aeropuerto, Cruz Roja, Defensa Civil, personal médico y paramédico del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y otros organismos.

A pesar de que se dijo que el aparato sufrió una falla, las autoridades aeroportuarias y representantes de la aerolínea en Las Américas no dieron explicaciones exactas del tipo de averías sufridas por el avión.


Más en La República