Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PERFIL

Juan de los Santos hombre de negocios y político

Juan de los Santos nació el 31 de enero de 1970, estaba casado con Berlinesa Franco y tenía cinco hijos. Desde muy joven se destacó como empresario, propietario de bancas de apuestas donde se le apodó como “Juancito Sport “, nombre que llevan sus negocios.

En el mundo de la política estuvo en las filas del Partido de la Liberación Dominicana donde fue electo diputado en el período 2002-2006. Luego en las elecciones de 2006 fue escogido alcalde por Santo Domingo Este, cargo al que aspiraba a repostularse en los comicios de mayo próximo, tras dos períodos consecutivos al frente de esa alcaldía.

Juancito fue escogido candidato de esa demarcación por el Comité Político del partido oficialista. También era el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), y fue asesinado en el local de esta entidad, donde encabezaba la última reunión que tendría el consejo de ese organismo este año.

Estudios

Juan de los Santos era graduado de Administración de Empresas y cursó una Maestría de Desarrollo Territorial, Urbanístico y Sostenible.

Tags relacionados