Listin Diario Logo
09 de agosto 2022, actualizado a las 02:17 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 09 de diciembre de 2015

FISCAL DEL DN

Advierte descrédito del sistema judicial

  • Advierte descrédito del sistema judicial

    Yeni Bernice Reynoso, fiscal del Distrito Nacional

Noticias Relacionadas
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La fiscal del Distrito Nacional advirtió ayer que las jurisdicciones inmobiliaria y administrativa padecen un descrédito mucho peor que el que afecta a la jurisdicción penal en estos momentos, luego del escándalo a raíz de la suspensión de la jueza Awilda Reyes Beltré.

Yeni Berenice Reynoso dijo que los actores del sistema judicial tienen ahora la tarea de aunar esfuerzos y aportar lo más posible para superar la crisis que afecta a todo el sistema.

“Al igual que en la justicia penal, las jurisdicciones inmobiliaria y administrativa tienen muchos problemas de falta de transparencia”, dijo Reynoso, al ser entrevista tras concluir un encuentro navideño con los periodistas que cubren la fuente judicial. Expresó que lo ocurrido con la jueza Reyes Beltré no se trata de “un caso aislado”, tras señalar que la magistrada supuestamente formaba parte de un cartel que opera de manera sistemática dentro del sistema judicial.

Reynoso dijo que la justicia “no está en su mejor momento” con los jueces de la provincia Santo Domingo y del DN, que fueron suspendidos acusados de presuntos actos de corrupción. La fiscal dijo que la justicia no está en su mejor momento como asegura el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Marino Germán Mejía. Sostuvo que sería faltarle al respecto a la ciudadanía el decir que la justicia está en su mejor momento, no por lo que ella puede pensar en su criterio particular de Fiscal del DN.

“Yo no creo que la justicia esté en su mejor momento, creo que en modo alguno nosotros no podemos decir eso en orden administrativo ni jurisdiccional, la justicia está muy lejos de estar en su mejor momento”, dijo.


Más en La República