Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

CLIMA

Vaguada sale del territorio nacional, pero se mantiene la alerta contra inundaciones

EN ALERTA ESTÁN LAS PROVINCIAS SÁNCHEZ RAMÍREZ, MONTE PLATA, SAN CRISTÓBAL Y PERAVIA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que la vaguada sale de nuestro territorio, por lo que para hoy se espera poco contenido de humedad en la masa de aire.

Sin embargo, agregó que los efectos locales y el factor de mayor incidencia será el viento de componente este/sureste, el cual arrastra nubosidad que podrían provocar chubascos dispersos con tronadas en la tarde hacia las provincias Dajabón, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Espaillat, San Cristóbal, Peravia, Monte Plata, El Seibo y La Altagracia.

Para mañana jueves, aseguró que se aproxima nuevamente una vaguada en superficie que actualmente se localiza sobre Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste, está incrementará ligeramente la humedad e inestabilidad para que en horas de la tarde y la noche se produzcan lluvias débiles a ocasionalmente moderadas, principalmente sobre las regiones sureste, noreste y la Cordillera Central.

La ONAMET mantiene el alerta meteorológica de inundaciones urbanas para las provincias Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal y Peravia.

Pronósticos locales:

En el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este habrá nubes dispersas a medio nublado.

Mientras que en Santo Domingo Norte estará medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.

Tags relacionados