Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MIGRACIÓN

Dicen aumentan los controles en puntos fonterizos

Operativos. Migración dijo que las repatriaciones que realiza cada semana se realizan cumpliendo con los derechos humanos.

Operativos. Migración dijo que las repatriaciones que realiza cada semana se realizan cumpliendo con los derechos humanos.

El director de Migración, mayor general Rubén Paulino Sem, anunció un incremento de los controles migratorios en los puntos fronterizos, como medida preventiva para evitar el reingreso de haitianos y otros extranjeros que ya fueron deportados por residir ilegalmente en territorio nacional.

Paulino Sem señaló que han aumentado y capacitado el personal de la institución que labora en la frontera, además de suministrarle tecnología moderna para detectar documentos fraudulentos como pasaportes y certificaciones falsas.

Indicó que los controles migratorios han sido aumentados en los puntos fronterizos de Dajabón, Pedernales, Elías Piña y Jimaní con el objetivo de prevenir la entrada nuevamente de los indocumentados que han sido deportados desde la República Dominicana.

El funcionario dijo que las repatriaciones de indocumentados extranjeros que semanalmente realiza el organismo, se llevan a cabo tomando en cuenta el respecto a los derechos humanos y sin ningún tipo de atropello.

Precisó que en los próximos días se dará a conocer la cifra oficial de los haitianos que han sido deportados en los últimos tres meses, ade- más de otras nacionalidades que ingresaron ilegalmente y fueron repatriados.

El mayor general Paulino Sem habló en el marco de un reconocimiento que le hizo la Comandancia del Ejército de la República Dominicana, dentro de las actividades con motivo del 171 aniversario de la institución militar.

El nuevo Salón de Reuniones de la Comandancia General, se designó con el nombre del excomandante general Rubén Paulino Sem, quien fue el responsable del traslado de la Comandancia General de esa institución, de la sede del Ministerio de Defensa a la primera brigada, ubicada en Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

Paulino Sem agradeció al comandante general del Ejército, mayor general José Matos de la Cruz, por la distinción, al tiempo que elogió el trabajo en favor de la institución y de los militares que viene desarrollando el jefe militar.

Tags relacionados