Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

WESIN CHÁVEZ

PQDC decidido a presentar candidatura presidencial propia

APARTADOS DE ESA FORMA DEL PARTIDO DE LA LIBERACIÓN DOMINICANA (PLD) CON QUIENES MANTENÍAN UNA ALIANZA POLÍTICA DESDE 2007

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo ThomasSanto Domingo

El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) reafirmó ayer su decisión de presentar un candidato a la presidencia de la República, apartados de esa forma del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con quienes mantenían una alianza política desde 2007.

Aunque mantienen abierta la posibilidad de lograr un acuerdo a nivel congresional y municipal con cualquier organización política, confirmó ayer su presidente y candidato presidencial, Elías Wesin Chávez.

Wesin Chávez asegura que han emprendido su propio camino para mayo próximo, donde estará en elección poco más de 4,000 cargos públicos.

“Las críticas que siempre hemos recibido las organizaciones minoritarias es que siempre vamos aliados a los grandes”, y en esta coyuntura pretendemos sustentar un proyecto propio”, señaló.

El PQDC formó parte del denominado Bloque Progresista, la coalición de partidos políticos que encabeza el gobernante PLD. Uno de los requisitos principales que ha puesto el PLD a sus partidos aliados es apoyar la candidatura a la reelección del presidente Danilo Medina, dejándoles a libertad la posibilidad de presentar candidatos propios en los niveles municipales y congresionales.

“Este es un proyecto serio. Llegó la hora de demostrar que se puede presentar una opción diferente”, asegura Wesin, presidente del PQDC.

Tags relacionados