Listin Diario Logo
21 de enero 2019, actualizado a las 09:29 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual18ºC31ºC
La República viernes, 27 de noviembre de 2015
2 Comentarios

CRITICA POLÍTICAS DE ESTADOS UNIDOS

Pelegrín sale al frente a diplomático Brewster

  • Pelegrín sale al frente a diplomático Brewster

    Pelegrín Castillo, candidato presidencial del Polo Soberano y la FNP, criticó la lucha contra la corrupción y el narco de EEUU.

Santo Domingo

El candidato presidencial del Polo Soberano y la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo respondió ayer al embajador de Estados Unidos, James Brewster, que la peor corrupción es instrumentalizar la necesaria lucha contra la corrupción y el narcotráfico como arma de política exterior, para la obtención de concesiones en las otras agendas, en violación a las normas del derecho internacional.

Castillo dijo que EEUU tiene muy poca autoridad para abordar los temas de corrupción y narcotráfico porque se ha comprobado aquí y en buena parte del mundo que sólo los plantea en forma acomodaticia, insincera y selectiva, según convenga a sus intereses, explicando que por eso pierde credibilidad.

“No ha habido un interés consistente y serio de abordar la lucha contra la corrupción y el narcotráfico como los graves problemas que son: cuando le conviene esgrimirlos como medios de chantaje y presión contra las autoridades de los otros países lo hacen, y cuando les conviene enterrar los casos lo hacen, y así las someten y subordinan. Eso es cínico y lo único que hace es agravar el fenómeno disolvente de la corrupción y estimular el narcotráfico”, expresó.

Dijo, además, que en el caso dominicano es más preocupante porque lo han usado para que las autoridades hagan concesiones de todo tipo que afectan la soberanía, la autodeterminación, la identidad, e incluso la integridad territorial de la República”, enfatizó.

Castillo rechazó las declaraciones de Brewster, y dijo que son propias de la prepotencia de un “Procónsul Imperial” de que tiene “derecho” a intervenir en los asuntos internos de República Dominicana, por tener comercio e inversión.

El ex legislador y ex ministro aseguró que la corrupción no solo es un asunto legal, judicial o moral, sino que interesa a la integridad, fortaleza y funcionamiento del Estado y su soberanía.

COMENTARIOS 2

Comentó: Monramon
De:
Dominicanos, olviden se de PLD o prd_m ,todos responden a un mismo amo, de mole la oportunidad al polo soberano, estaremos mejor representado, si don Juan estuviera vivo, hace rato que anduviera formando otro partido. Votos por el polo soberano



29 nov 2015 09:04 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: LUZCLARITA
De:
OJALA EL PUEBLO DOMINICANO DESPIERTE DEL LETARGO INDUCIDO DEL QUE ES VICTIMA Y COMO EL AVE FENIX SE LEVANTE DE SUS RUINAS, POR QUE ESTAMOS FRENTE A LA DESTRUCCION COMO NACION. OJALA Y EL LEGENDARIO PUEBLO INTREPIDO Y FUERTE DESPIERTE Y SE RESTAURE COMO EN EL GLORIOSO 1844. DOMINICANOS DESPIERTEN!



27 nov 2015 11:22 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República