Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Declaran alerta roja 15 poblados de Haití por casos cólera

Cólera se expande en Haití.

Cólera se expande en Haití.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por su sigla en inglés) de la ONU, advirtió que hay 15 municipios en el oeste y sureste de Haití que están en alerta roja por cólera.

En su último boletín informativo explicó que el consumo de agua sin tratar y la falta de higiene son las causas de la transmisión en el 73 por ciento de los casos investigados.

Marigot (sureste); Cite Soleil, considerado el barrio más pobre de América y situado en Puerto Príncipe; Jacmel (sureste) y Saint Mark (oeste), son los principales municipios y barrios afectados, señaló la OCHA.

El citado organismo detalló que, en cooperación con el Gobierno haitiano, las agencias de las ONU, sobre el terreno, han intensificado sus actividades de respuesta rápida a las alertas como la fumigación de algunas zonas, la formación de agentes locales o la distribución de productos antisépticos.

A su vez, la OCHA recordó que se espera que las lluvias continúen en noviembre, seguidos de una época seca, donde las oportunidades para cortar la transmisión de la enfermedad “son óptimas”.

Tags relacionados