Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROCURADOR

Domínguez Brito asegura gobierno ha actuado responsable desde que inició caso pilotos franceses

EL JEFE DEL MINISTERIO PÚBLICO DESTACÓ QUE LAS AUTORIDADES JUDICIALES FRANCESAS HAN VENIDO COLABORANDO CON EL PROCESO

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró que el gobierno dominicano ha actuado de forma responsable desde el inicio del caso donde fueron involucrados los pilotos franceses Pascal Fauret y Bruno Odos, lo que permitió el arresto y la condena de estos.

Domínguez Brito dijo que tanto las autoridades del Ministerio de Interior como la Dirección General de Migración y la Procuraduría han actuado en todo momento en total apego a la justicia.

El procurador habló en rueda de prensa en compañía de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso; la directora de del Departamento de Extradición de la Procuraduría, Gisela Cueto González y el fiscal Milciades Guzmán, encargado del proceso.

El jefe del ministerio público destacó que las autoridades judiciales francesas han venido colaborando con el proceso.

Explicó que tan pronto sea apoderada una de las tres salas penales de la Corte de Apelación del Distrito Nacional con el recurso de apelación, se solicitará la declaratoria de rebeldía de los pilotos franceses para solicitar las correspondientes órdenes de búsqueda y captura internacional y que les sean colocadas a través de la interpol las respectivas alertas rojas.

Dijo confiar en la colaboración de las autoridades francesas, dominicanas y la Interpol para que se puedan traer a los prófugos Fauret y Odos ante la justicia dominicana, donde deberán cumplir la condena impuesta.

Explicó que las debilidades se han dado lugar a la fuga de los extranjeros no es por culpa del ministerio público, sino en la decisión del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, de variar la prisión preventiva de los pilotos por presentación periódica e impedimento de salida.

Tags relacionados