Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN SANTIAGO

Muere adolescente con síntomas de dengue; suman tres los fallecidos en las últimas 72 horas

LA VÍCTIMA ES ALBERTO RAMOS, QUIEN RESIDÍA JUNTO A SUS PADRES EN EL MUNICIPIO DE TAMBORIL, DE SANTIAGO

Un adolescente de 15 años de edad murió al ser ingresado con síntomas de dengue en un centro de salud de la ciudad de Santiago.

La víctima es Alberto Ramos, quien residía junto a sus padres en el municipio de Tamboril, de esta provincia.

Con ese deceso, suman a tres las personas, fallecidas al ser recluidas en centros de salud con los síntomas de la enfermedad.

Se recuerda que el lunes se informó que una niña de ocho años de edad murió al ser ingresada en un centro de salud de Jarabacoa con síntomas de dengue.

Vitali García Grullón residía junto a sus padres en el Distrito Municipal de Buena Vista, de Jarabacoa.

Residentes del lugar dijeron que están preocupados por los casos sospechosos de dengue que se han registrado en su comunidad.

También en Puerto Plata otra persona falleció a causa de dengue.

El presidente de la Regional Norte del Colegio Médico Dominicano (CMD), pidió ayer a las autoridades de Salud Pública que refuercen sus acciones preventivas del dengue, ya que las lluvias que se han registrado en los últimos días pueden agravar el panorama.

El presidente del gremio, Manasé Peña, planteó igualmente a la población que tome medidas de precaución, eliminando los criaderos de los mosquitos en sus entornos.

Subrayó que en Santiago y otras poblaciones del Cibao, el dengue sigue causando estragos. Mientras las autoridades de Salud Pública en la provincia de Santiago han intervenido varios lugares donde se han detectado casos de la enfermedad.

Tags relacionados