POLO SOBERANO
Pelegrín critica plan de seguridad
El coordinador del Polo Soberano y Vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, expresó que las autoridades no pueden seguir “haciendo teatro” con los asuntos de seguridad ciudadana, que a su juicio ameritan de voluntad política.
Castillo explicó que si bien la ley de reforma policial es importante, acciones muy simples como bloquear las llamadas telefónicas de celulares desde los centros penitenciarios no han podido ponerse en práctica, lo que constituye a su juicio una muestra del grave déficit de decisión.
“Las autoridades saben que las cárceles son centros de mando y control de grupos criminales, y aunque desde hace años se reconoce que es necesario tomar esa medida, no lo han hecho. Si las autoridades no pueden hacer lo más elemental: controlar a los que están presos o detenidos, ¿cómo van a ser efectivos con los que andan sueltos haciendo gran daño a la sociedad?”, planteó Castillo.
Dijo que hace años ha demandado comenzar por lo más sencillo, y que aunque se han hecho varios anuncios oficiales no terminan de ejecutarse. Explicó que los fallos en la seguridad nacional y publica tienen repercusiones serias en la seguridad ciudadana.