Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FALLECIÓ ESTA MADRUGADA

Distintas personalidades acuden al velatorio de Rosita Fadul, en Santiago

SUS RESTOS SERÁN SEPULTADOS EN EL CEMENTERIO DE LA CALLE 30 DE MARZO A LA 5:00 DE LA TARDE

Distintas personalidades, entre ellas funcionarios, empresarios y dirigentes políticos, acuden al velatorio de la exgobernadora de Santiago, Rosa Fadul de Villamán, en la funeraria Blandino de Santiago. Sus restos serán sepultados en el Cementerio de la calle 30 de Marzo a la 5:00 de la tarde.

Fadul de Villamán quien además de ex gobernadora fue diputada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), estaba aqueja de salud desde hace un tiempo.

Era hermana del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul y del reconocido médico Ernesto Fadul.

Se dio a conocer a nivel nacional por sus peculiaridades. Era una distinguida dama que se caracterizó por su trato afable con los demás y cosechó buenas amistades con los miembros de la prensa local y nacional.

Fadul ocupó el cargo de gobernadora de Santiago durante los últimos años del fenecido presidente Joaquín Balaguer.

Nació el 2 de marzo de 1933 en Santiago. Era hija de María Mercedes Fadul y de José Neme Fadul.

Estaba casada con el comerciante José Gabriel Villamán con quien procreó tres hijos, José Sigfredo Fernández Fadul, Persia Iluminada y Eduardo Miguel Villamán Fadul.

Fue de las primeras personas que se graduó de abogado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y durante muchos años fue juez de la Primera Oficialía civil de Santiago.

Ingresó al Partido Reformista Social Cristiano el 1966 y ocupó importantes posiciones en esa organización hasta llegar a ser miembro del Comité Central Ejecutivo.

Se recuerda que hace cerca de dos meses dos delincuentes la asaltaron mientras descansaba en la galería de su residencia de la calle Independencia de esta ciudad.

Tags relacionados