SEGUNDA SALA PENAL

Con voto disidente de dos juezas, la Suprema ratifica No Ha lugar a favor de Bautista

LAS MAGISTRADAS MIRIAN GERMÁN BRITO Y ESTHER AGELÁN CASASNOVA VOTARON EN CONTRA

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Con el voto disidente de dos de los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia fue confirmado el auto de No Ha Lugar emitido a favor del senador Félix Bautista y otras seis personas acusadas de corrupción y lavado de activos.

El tribunal tomó la decisión tras rechazar un recurso de apelación presentado por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, con el cual buscaba la anulación del auto de No Ha Lugar emitido por el juez Alejandro Moscoso Segarra, a favor del senador por San Juan de la Maguana.

Asimismo, el tribunal rechazó un pedimento presentado por el senador Bautista y los demás imputados donde pedían la anulación del proceso.

Los magistrados Frank Soto, Hiroito Reyes, y Daneira Marianny García fallaron a favor del senador, mientras que las magistradas Mirian Germán Brito y Esther Agelán Casasnova votaron en contra, por entender que se debió revocar el auto de No Ha Lugar.

Además de Bautista, el No Ha Lugar favorece a José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez y Grisel Araceli Soler Pimentel, Soraida Abreu Martínez y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.

Tags relacionados