GALARDONADOS

Entregan Premios Fundación Corripio en el Teatro Nacional

FUE INSTITUIDO EL PREMIO FAMILIA CORRIPIO ALONSO, NUEVA CATEGORÍA, QUE RECAYÓ EN DON BOSCO

0frendas. Los miembros de la familia Corripio Alonso, encabezados por don José Luis Corripio Estrada, su esposa, doña Ana María Alonso de Corripio, sus hijos, los galardonados y parte de los asesores y miembros de la entidad que anoche entregó la novena versión del importante certamen que aporta al desarrollo.

0frendas. Los miembros de la familia Corripio Alonso, encabezados por don José Luis Corripio Estrada, su esposa, doña Ana María Alonso de Corripio, sus hijos, los galardonados y parte de los asesores y miembros de la entidad que anoche entregó la novena versión del importante certamen que aporta al desarrollo.

Los emblemáticos y tradicionales Premios de la Fundación Corripio fueron entregados anoche, en una vistosa ceremonia que tuvo lugar en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

Este año los galardonados fueron Carlos Despradel, Premio Fundación Corripio de Ciencias Sociales y Jurídicas, en la categoría Economía, la Pastoral Social-Cáritas y Medio Ambiente; Premio Fundación Corripio de Ciencias Naturales y de la Salud; en la categoría Ecología, lo recibió el padre José Domingo Meléndez, el arquitecto Horacio Marranzini, Premio Fundación Corripio de Artes, categoría Arquitectura; y Marianne de Tolentino, Premio Fundación Corripio de Comunicación, en la categoría Periodismo Cultural.

Este año quedó instituido el Premio Familia Corripio Alonso, que fue adjudicado a Don Bosco, Fundación Salesiana. Cada uno de los galardones lleva consigo una placa y una donación de un millón de pesos.

Al pronunciar el discurso central, Manuel Corripio Alonso, quien habló en nombre de la familia, proclamó que los premios que se adjudicaban esa noche reconocen el poder creador de la inconformidad.

“Por paradójico que suene en ello creemos. La sociedad espera que actuemos de una manera, la suya, a que se siga a ciegas sus normas y que nos adaptemos, sin quejas, a sus normas”, dijo.

Mientras, el asesor de la Fundación Corripio, el cuentista José Alcántara Almánzar, dijo que las tres personalidades premiadas este año, gozan de una bien ganada reputación en sus respectivos campos.

“Don Pepín Corripio siempre ha dicho que su apoyo a las letras, las artes y las ciencias a través de los galardones establecidos es una manera de retribuir a la sociedad dominicana parte de lo que su familia ha recibido del país. Pero esa muestra de humildad de don Pepín tiene sin duda su contrapartida, porque somos los dominicanos, los que tenemos una deuda de gratitud con su familia”, manifestó.

Para Marianne de Tolentino, quien habló en nombre de los galardonados, explicó que a la emoción que últimamente se ha adueñado de su mente y de su corazón se agrega el compromiso de la gratitud.

“Ahora bien, junto a una familia reverente e imponente, la Fundación Corripio ha integrado a otros miembros gestores que son connotadas personalidades dominicanas de alto nivel académico.

En el acto estuvieron presentes don José Luis Corripio Estrada, presidente de la Fundación Corripio; su esposa Ana María Alonso de Corripio, vicepresidenta de la Fundación Corripio, José Alfredo Corripio; Ana Corripio de Barceló; el director ejecutivo de la entidad, Jacinto Gimbernard Pellerano, y Jorge Tena Reyes, también asesor.

El Premio Familia Corripio Alonso 2015 entregado a Don Bosco, Fundación Salesiana, fue motivado considerando la extensa labor social y educativa realizada por Don Bosco por más de ocho décadas, con una presencia a nivel nacional que ha ido creciendo y diversificándose conforme a las necesidades de la familia dominicana, laborando en diversas áreas educativas y de carácter social, que abarcan desde la infancia hasta la adultez.

La Fundación Corripio, Inc., otorga a partir del año 2015 cinco premios a personalidades o instituciones dominicanas, o extranjeras, con residencia oficial en nuestro país durante más de 10 años, por sus méritos en la creación o la investigación.

Se considerarán igualmente las propuestas que sean presentadas por instituciones que se hayan distinguido por su labor de investigación, aportes y servicios que contribuyan al bienestar de la sociedad dominicana.

El año pasado, en una regia ceremonia el prestigioso galardón recayó en el cardiólogo Héctor E. Mateo, en Ciencias Naturales y de la Salud, categoría Cardiología; Rosario Espinal, Comunicación, categoría Periodismo Articulista de Opinión; Ada Balcácer, Artes, categoría Pintura, y Jorge Aguayo, Ciencias Sociales y Jurídicas, en la categoría Emprendedurismo en Industria Sostenible.

En esta ocasión, como en otras asistieron figuras del mundo académico, intelectual y del mundo artístico, que antes de empezar la jornada de entrega disfrutaron de las interpretaciones clásicas del chelista israelí Amit Peled.

Galardón. Doña Ana María Alonso de Corripio, el padre Ángel Soto, de Don Bosco, y José Luis Corripio, al hacer entrega anoche del Premio Familia.

Tags relacionados