Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

YENI BERENICE REYNOSO

Fiscal dice hay hechos graves en caso Banco Peravia vinculan a Pimentel Kareh

SIN EMBARGO, DIJO QUE NO TIENE CONTEMPLADO CITARLO PARA SER INTERROGADO AL RESPECTO

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso dijo que hay una investigación importante que relacionan al exdirector de la Oficina de Ingenieros Superiores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, en hechos graves en el caso del Banco Peravia.

Sostuvo que las investigaciones del caso, donde los principales ejecutivos de la entidad bancaria se encuentran prófugos, demuestran que el exfuncionario no es una víctima como él asegura. “Esa es su opinión y esa es su defensa, la investigación no dice eso, pero esa es su defensa”, enfatizó Reynoso, tras ser cuestionada en torno a las declaraciones de Pimentel Kareh, en el sentido de que él era un agraviado en el caso de la quiebra del Banco Peravia.

Manifestó que la alegada vinculación del entonces director de la OISOE con el citado caso se produce en varias modalidades, la cual rehusó detallar por el momento.

La magistrada Reynoso dijo además que el exdirector de la OISOE es un objetivo de investigación del caso y que no tiene contemplado citarlo para ser interrogado al respecto.

Se recuerda que Pimentel Kareh había declarado que es un afectado por los principales ejecutivos de la quebrada entidad financiera.

El pasado lunes Pimentel Kareh fue interrogado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), por presunta irregularidades en la OISOE.

Manifestó que el caso del Banco Peravia está en una etapa avanzada de investigación y que oportunamente revelará los nombres de los pedidos en extradición.

Tags relacionados