Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXDIRECTOR OISOE

Pimentel Kareh no ha hecho declaración jurada tras salir de la OISOE

ASÍ LO INDICÓ LA PRESIDENTA DE LA CÁMARA DE CUENTA, LICELOT MARTE DE BARRIOS

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

El ingeniero Miguel Pimentel Kareh, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), no ha cumplido con lo que establece la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Bienes, al no presentar su declaración tras concluir su período de gestión, aunque sí había hecho la de inicio.

Así lo indicó la presidenta de la Cámara de Cuenta, Licelot Marte de Barrios, al revelar que se encuentra en la fase final una auditoría que se realiza a la OISOE en el período 2013-2014, y que fue solicitada por Pimentel Kareh.

Destacó que la institución auditada ha facilitado toda la documentación requerida y que al concluir su debido proceso serán dados a conocer los resultados por los mecanismos que acostumbra la Cámara.

Agregó que Pimentel Kareh hizo su declaración jurada de bienes al ingresar a la OISOE, pero que no ha cumplido con la declaración que debe realizarse, según la Ley 311-14, al concluir su periodo de gestión. Indicó que esta debió hacerse antes de que se cumplieran los 30 días de haber dejado el cargo y que ya de presentarse se haría como tardía.

Al referirse a las auditorías que realiza la Cámara, la ejecutiva manifestó que siempre se encuentran casos de mal manejo administrativo y que sin embargo la falta de documentación impide que sean detectadas las irregularidades.

“Hay casos que no se documentan y al no documentarse nosotros no podemos detectarlos y entonces debe hacer la investigación el ministerio público”, enfatizó la funcionaria.

Estas declaraciones fueron ofrecidas al dar apertura a la XX Reunión presencial del Comité de Creación de Capacidades de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS).

Tags relacionados