Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A LAS 11:00

Todo está listo en el aeropuerto de Barahona para encuentro entre Martelly y Medina

LOS PRESIDENTES SOSTENDRÁN UN ENCUENTRO PRIVADO EN EL SALÓN DE EMBAJADORES DEL AEROPUERTO

Todo está listo en el aeropuerto María Montez para la reunión que sostendrán los presidentes, haitiano y dominicano, Michel Martelly y Danilo Medina, para tratar, entre otros temas, el levantamiento de la veda que impuso el hermano país de Haití a 23 productos nacionales.

A las 10:00 de la mañana, una hora antes de la pautada para el encuentro, estaba listo el escenario, con un amplio dispositivo de seguridad. Al lugar han llegado periodistas de diferentes medios de comunicación de ambas naciones.

Entre los funcionarios que acompañarán a Martelly figuran la ministra de Asuntos Extranjeros Esthefanie Balmir Villedrouin; Wilson Lalau, ministro de Economía y Fianzas; Jude Hervé Day, ministro de Comercio e Industria; Ardouin Zephrin, Ministro de Interior; Mario Dupus, ministro de Comunicación; y Michel Chancy, secretario de Estado da la Producción Animal. También participan funcionarios de la embajada de Haití en República Dominicana.

Mientras que el presidente dominicano estará acompañado por el canciller Andrés Navarro; los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo, José Ramón Peralta; de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón; de Interior y Policía, José Ramón Fadul y el director de Aduanas, Fernando Fernández, entre otros.

A la llegada de los presidentes sostendrán un encuentro privado en el salón de embajadores del aeropuerto y posteriormente sostendrán una conferencia de prensa.

Tags relacionados