ACUERDO
Otorrinos restablecen los servicios a la ARS Senasa
LLEGAN A ACUERDOS DE INCREMENTO EN LOS PAGOS POR PROCEDIMIENTOS
Los afiliados del Seguro Nacional de Salud (Senasa) empezaron desde ayer a recibir nuevamente los servicios de otorrinolaringología, luego de que se acordara el restablecimiento de los mismos, suspendidos por estos especialistas desde hace casi un año en demanda de mejoría de las tarifas por honorarios.
El restablecimiento de los servicios se anunció ayer luego de que Senasa y la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología llegaran a acuerdos donde los especialistas recibirán incrementos en las tarifas que les paga la ARS pública por los procedimientos que practican a sus afiliados. El anuncio fue hecho ayer tras la firma de un convenio entre el director ejecutivo de Senasa, Chanel Rosa Chupany, y el presidente de la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología, William Aude.
Beneficiados Este acuerdo, explicó Rosa Chupany, va en beneficio de más de medio millón de afiliados del régimen contributivo que tiene Senasa; tres millones de afiliados del régimen subsidiado, así como la población pensionada y jubilada. Dijo que ese acuerdo fue parte de negociaciones entre comisiones técnicas que se llevaron a cabo durante varios meses.
Nuevo ingreso A su vez, Aude informó que con ese acuerdo unos 95 otorrinos estarán dando servicios a los afiliados de Senasa a nivel nacional, entre ellos especialistas de nuevo ingreso, a quienes esa ARS entregará códigos de contratación para que puedan atender a pacientes.
Informó que, además de Senasa, se han restablecido los servicios a otras ARS privadas, pero que no han logrado establecer negociaciones con la Asociación Dominicana de Administradora de Riesgos de Salud (ADARS), que agrupa a las ARS más grandes.
La Sociedad de Otorrinolaringología suspendió parcialmente el servicio a todas las ARS del Sistema Dominicano de Seguridad Social desde el primero de diciembre del 2014, iniciando en la región Norte y a partir del 16 de febrero en el 2015 a nivel nacional, tras no lograr acuerdo de incremento de tarifas con las ARS que participan en el sistema.