Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

DESEMPEÑO EN FUNCIONES

Gobierno defiende honestidad del ingeniero Francisco Pagán

AFIRMA DIRECTOR DE OISOE ES "UN HOMBRE SERIO, TRANSPARANTE Y RESPONSABLE"

El gobierno defendió ayer la honestidad del actual director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán, y garantizó a los obispos católicos y a la población que el caso del suicidio del arquitecto David Rodríguez García y las denuncias de actos de corrupción en ese organismo no quedarán impunes.

José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, dijo que para cualquier gobierno sería “un lujo contar con un funcionario de la estirpe del ingeniero Francisco Pagán”, a quien define como “un hombre serio, transparente y responsable”.

A raíz de que el pasado viernes el arquitecto David Rodríguez se suicidó de un disparo a la cabeza en un baño de la OISOE, donde dejó una nota explicando su decisión, han surgido denuncias acerca de irregularidades en el organismo, principalmente en el pago de las cubicaciones a los ingenieros contratistas,.

En ese orden, Peralta dijo que el caso está en manos de la justicia, que es la responsable de determinar el alcance de los hechos y de castigar a los responsables.

Afirmó que la sociedad dominicana puede estar tranquila de que el Gobierno, en la parte que le corresponde, actúa con total transparencia en las investigaciones que realiza en torno a la situación creada en la OISOE, donde hay involucrados, hasta ahora, dos ingenieros y un abogado, luego del suicido del arquitecto Rodríguez.

“Las puertas de la OISOE están abiertas, así lo ha manifestado su director, que es un lujo para cualquier gobierno, un hombre, serio, transparente y responsable. Ahí tenemos un gran funcionario que está haciendo los correctivos de lugar, por ahí han pasado gentes buenas y gentes malas”, agregó.

Dijo que no sólo la Conferencia del Episcopado Dominicano debe estar tranquila, que en la víspera había solicitado que se llegue hasta las últimas consecuencias, “sino todos los sectores de la vida nacional porque las actuales autoridades gubernamentales actuamos siempre de manera transparente”.

Observó que el caso está en manos del Ministerio Público, la instancia que debe dirigir la investigación.

Peralta agregó que en la parte que respecta al Gobierno, “puedo afirmar de manera categórica que la sociedad dominicana puede estar tranquila en vista de que se ajusta siempre su proceder al ámbito de lo correcto”.

EL CASO El pasado viernes, el arquitecto Rodríguez llegó a la OISOE, ubicada en la calle Moisés García, en Gazcue, frente al Palacio Nacional, sostuvo una reunión, salió de esta, entró a un baño y se hizo el disparo a la cabeza.

Había ganado una obra en un sorteo para la remodelación de la escuela básica Francisco del Rosario Sánchez en Peralvillo, municipio de Yamasá provincia Monte Plata, para cuya construcción contrajo deudas externas con particulares por unos seis millones de pesos, lo que terminó comprometiendo sus ganancias.

En una nota manuscrita acusó a un empleado y un exempleado de la institución. de “ladrones” y de haberlo engañado.

Tags relacionados