Listin Diario Logo
13 de diciembre 2018, actualizado a las 01:23 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
La República jueves, 01 de octubre de 2015
0 Comentarios

AL SENADO

Entregan anteproyecto de reclamo de manutención

Santo Domingo

La Fundación Manos Arrugadas entregó a la presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo, el anteproyecto de Ley de Reclamación de Manutención de padres a hijos, a fin de ser aprobada por la cámara legislativa.

La pieza plantea que el hijo o hija esté obligado a alimentar, vestir, sostener y procurar albergue a su padre y/o madre, que haya o hayan perdido la capacidad de sostenerse por sí mismos, siempre de acuerdo con sus necesidades y en relación con los medios que disponga el hijo o hija.

La normativa jurídica, propone en su artículo 5, la pena de dos años de prisión correccional, si el hijo se negare a cumplir la obligación de manutención para con sus padres y si persiste en su negativa después de haber sido requerido para ello, previo a un proceso de conciliación.

Gianni Paulino, presidenta de la fundación, dijo que la responsabilidad de los hijos para con sus padres es una obligación natural que se crea en el momento del nacimiento y que el Estado debe velar por ellos, creando las leyes para su protección y “para que no mueran de soledad, hambre o falta de medicina”.

Explicó que el anteproyecto, que consta de 15 artículos, busca establecer un mecanismo legal para mitigar la injusticia que se comete con los padres.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

Descubre