Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

AL SENADO

Entregan anteproyecto de reclamo de manutención

La Fundación Manos Arrugadas entregó a la presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo, el anteproyecto de Ley de Reclamación de Manutención de padres a hijos, a fin de ser aprobada por la cámara legislativa.

La pieza plantea que el hijo o hija esté obligado a alimentar, vestir, sostener y procurar albergue a su padre y/o madre, que haya o hayan perdido la capacidad de sostenerse por sí mismos, siempre de acuerdo con sus necesidades y en relación con los medios que disponga el hijo o hija.

La normativa jurídica, propone en su artículo 5, la pena de dos años de prisión correccional, si el hijo se negare a cumplir la obligación de manutención para con sus padres y si persiste en su negativa después de haber sido requerido para ello, previo a un proceso de conciliación.

Gianni Paulino, presidenta de la fundación, dijo que la responsabilidad de los hijos para con sus padres es una obligación natural que se crea en el momento del nacimiento y que el Estado debe velar por ellos, creando las leyes para su protección y “para que no mueran de soledad, hambre o falta de medicina”.

Explicó que el anteproyecto, que consta de 15 artículos, busca establecer un mecanismo legal para mitigar la injusticia que se comete con los padres.

Tags relacionados