Listin Diario Logo
26 de enero 2023, actualizado a las 08:28 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 06 de enero de 2015

EN DISTINTAS PARTES DEL PAÍS

Amet retiene 1,600 vehículos por transitar sin marbete

EL PLAZO OTORGADO POR LA DGII PARA LA RENOVACIÓN DEL MARBETE DE LAS PLACAS TERMINÓ EL PASADO 31 DE DICIEMBRE

  • Amet retiene 1,600 vehículos por transitar sin marbete
    Disposición. La Amet ha instruido a sus agentes a actuar sin contemplaciones ante cualquier conductor que maneje sin el marbete de sus vehículos.
Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo

Mas de 1,600 vehículos fueron retenidos y sus conductores fiscalizados por transitar sin el marbete 2014-2015, según informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

A través de un parte de prensa, el organismo precisó que las fiscalizaciones se han realizado en distintas vías del país, donde además se han impuesto otras infracciones.

La AMET exhortó a los propietarios de vehículos de motor a ponerse al día con la renovación de los marbetes 2014-15 y de esa forma evitar mayores contratiempos con la ley.

Recordó que el plazo otorgado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para la renovación del marbete de las placas, terminó el 31 de diciembre de 2014, por lo que aquellos propietarios de vehículos que no renovaron ese documento tendrán que pagar un recargo de 600 pesos.

La Dirección de Impuestos Internos advirtió desde antes de haber terminado el plazo para la expedición de los marbetes, que luego de concluido el proceso habrá un recargo de RD$600 pesos adicional a las multas y sanciones que aplicará la Amet.

También advirtió que a partir de la 1:00 de la tarde de esa fecha, los agentes de la Amet estarían en las calles para incautar los vehículos que transiten sin la renovación del impuesto de circulación correspondiente al año 2014-2015.

Como instrucciones para motivar a que los choferes se apresuraran a hacerse expedir el documento, la DGII dio a conocer una serie de puntos donde podrían realizar sus pagos.

Se trata de una cadena de 700 puntos de renovación ubicados en la asociaciones de ahorros y préstamos La Nacional, Popular, Cibao, La Vega Real, Duarte; Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, Bonao, Romana y Peravia.

También podrán hacerlo en los bancos de Ahorro y Crédito de Las Américas, Banco Adopem, Vimenca, de Ahorro y Crédito ADEMI, Banco BDI, Banco BDA, Cooperativa Vega Real y Cooperativa Global de Loma de Cabrera.

Además, están disponibles las colecturías de Impuestos Internos de Elías Piña y Villa Vásquez.

Muchos choferes que aún no han sacado el documento, pero que han seguido con sus unidades en las vías públicas, se comunican a través de celulares con otros conductores, para informarse de los puntos de chequeos de Amet y así evadir la retención de sus unidades. Lo logran saliendo de las rutas y hacen rodeos para retomar de nuevo las calles.