Listin Diario Logo
20 de octubre 2020, actualizado a las 08:09 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 25 de enero de 2015

NEY ARIAS LORA

Orientan a empleados de la Unidad de Quemados del Ney Arias

LA UNIDAD FUE HABILITADA EN EL SEGUNDO NIVEL DEL HOSPITAL

SANTO DOMINGO

El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora orientó al personal de la Unidad de Quemados Pearl F. Ort, proveniente del hospital Luis Eduardo Aybar, a fin de garantizar la atención humanizada y de calidad a los usuarios que requieren ese servicio en el establecimiento de salud.

Los empleados pertenecen a la Unidad de Quemados Pearl F. Ort, que fue movilizada al centro de salud por la demolición del Hospital Luis Eduardo Aybar, tiene 23 años de fundada y ha operado de manera descentralizada.

Dijo que con la orientación del manejo y funcionamiento del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, se busca facilitar todas las informaciones a ese personal a fin de que puedan ajustarse a las normas del establecimiento de salud y cuidar a los pacientes de las infecciones asociadas a la atención sanitaria (IAAS), así como las  medidas  que deben tomar para cuidarse de las mismas.

De igual modo, la subdirección de recursos humanos con esta inducción  persigue involucrar el personal de la Unidad de Quemados con la misión y visión del Hospital Ney Arias Lora, a quienes se les informó sobre  la estructura y los servicios que ofrece el hospital, y contagiarlos  del sentido de humanización  en los servicios que caracteriza a este centro de salud.

 La unidad fue habilitada en el segundo nivel para asistir a los pacientes afectados por quemaduras.

La inducción estuvo a cargo de Ivelisse Encarnación y Nataly Quezada de la subdirección de Recursos Humanos del hospital,  en la cual intervinieron Teresa Parra, subdirectora de los Servicios generales y apoyo, Medellina Feliz, gerente de enfermería, Yocasta Pérez, gerente de epidemiología, y Luis Moreno Cárdenas, gerente de Comunicación y Prensa.

 A este nuevo personal los facilitadores le explicaron cómo manejar el hospital, cuidar a los pacientes de las infecciones asociadas a la atención sanitaria (IAAS) y cuáles medidas debe tomar para protegerse.