Listin Diario Logo
22 de octubre 2020, actualizado a las 02:09 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 18 de enero de 2015

PROTECCIÓN

Senasa afilia a familias en el sector La Ciénaga

  • Senasa afilia a familias en el sector La Ciénaga

    Cientos acudieron a la jornada de afiliación a Senasa en La Ciénaga.

Katheryn Luna
Santo Domingo

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) realizó ayer un operativo de afiliación dirigido a unas cinco mil personas, entre ellas las 22 familias que perdieron sus viviendas por un incendio ocurrido en diciembre pasado en el sector La Ciénaga de la capital.

El operativo se llevó a cabo en una de las viviendas afectadas por el fuego, cuya construcción fue dispuesta por el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.

Jesus Martínez, presidente de la Junta de Vecinos La Unión, dijo que debido a la pobreza y la falta de seguro de salud, solicitó a Senasa esa jornada, que originalmente iba dirigida a los afectados en el incendio, pero que se extendió a unas cinco mil personas.  Senasa estará realizando el operativo en nueve puntos del sector La Ciénaga, como en Los Cocos, Fundación Cayena en Clarín, Parroquia San Ignacio de Loyola, La Marina, Iglesia Apostólica y Misionera. 

Luis Conrado Tapia, promotor de seguros Senasa, dijo que la entidad trabaja en todas las escuelas del Distrito Nacional, para afiliar al régimen subsidiado a los padres de los estudiantes.

Dijo que ese operativo en los centros educativos se está realizando desde hace 70 días. En cuanto a la construcción de las nueve viviendas afectadas por el incendio en diciembre pasado, ocho de ellas ya están levantas, faltando las divisiones internas y la colocación del piso. 


Más en La República