Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DÍA DE LAS MERCEDES

Párroco aboga por una mejor distribución de las riquezas

Cautiverio. Durante el ofertorio se desataron los grilletes de dos hombres en alusión a la labor mercedaria de redención de esclavos.

Cautiverio. Durante el ofertorio se desataron los grilletes de dos hombres en alusión a la labor mercedaria de redención de esclavos.

Avatar del Listín Diario
Bethania ApolinarSanto Domingo

El párroco de la iglesia Las Mercedes, Fray Kelvis Acevedo, pidió a quienes tienen en las manos “el vino del pueblo dominicano”, a multiplicarlo para todos y a hacer una mejor distribución de las riquezas.

“Este es un pueblo con mucho vino, pero las bodegas están en manos ajenas”, manifestó el cura durante una eucaristía celebrada por el Día de la Virgen de Las Mercedes, en la iglesia que lleva el mismo nombre, en la Zona Colonial. “Quién se ha tomado el vino del pueblo... Solo lo tienen unos pocos y debe ser multiplicado para todos”, agregó. Resaltó que el pueblo dominicano ha sabido liberarse de la perversidad de los opresores, que no se deja abatir por las esclavitudes y que se supera. “Este es un pueblo muy creyente, solidario, con mucho vino, pero que le han secado las tinajas”, dijo, y pidió a la Virgen de Las Mercedes que interceda por las tinajas del estómago, de la seguridad, del clientelismo político, de los empleos y de la educación.

En tal sentido, aseguró que a mayor cantidad de bliblias en las escuelas menos ocupadas estarán las cárceles, menos delincuencia y menos feminicidios.

Insistió en que “el vino es ajeno, no es de unos pocos y tiene que ser multiplicado para todos”, parafraseando a María en la boda de Canaán, cuando se terminó el vino y Jesús convirtió el agua en vino.

A la eucaristía asistieron funcionarios civiles y militares, así como decenas de feligreses de toda la capital.

Tags relacionados