Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DAN HONRA

Devotos acuden a una procesión

Marcha. Miles de creyentes honraron durante caminata por la Zona Colonial a la patrona de la República Dominicana.

Marcha. Miles de creyentes honraron durante caminata por la Zona Colonial a la patrona de la República Dominicana.

Miles de creyentes acudieron ayer con entusiasmo y algarabía hacia la procesión celebrada en honor a la Virgen de Las Mercedes en la Zona Colonial.

El recorrido inició alrededor de las 5:30 de la tarde desde la parroquia que lleva el nombre de la patrona del país, cruzando por las calles Palo Hincado, Hostos y Padre Billini, hasta culminar al mismo punto de partida.

Las notas del glorioso Himno Nacional fueron entonadas durante una parada que se hizo en el Parque Independencia.

Los feligreses que se dieron cita a la marcha elevaron sus plegarias al ritmo de los tambores y trombones de una banda musical, la cual retumbó durante todo el trayecto.

La multitudinaria marcha estuvo encabezada por el párroco fray Kelvis Acevedo, quien pidió a las autoridades trabajar en los reclamos de la población para que “la paz y tranquilidad venzan a la delincuencia en el país”.

Luego de una hora de caminata por la Zona Colonial y al culminar la procesión, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Amancio Escapa, encabezó en la Iglesia Las Mercedes la última eucaristía del día en honor a la patrona.

Según la historia, la Santísima Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco en 1218; desde entonces, fue el motivo de que este auxiliara a los perseguidos por sus creencias religiosas, mártires llevados a lugares lejanos.

Con la Independencia Nacional, en 1844, la Virgen de Las Mercedes fue declarada como Patrona de la República Dominicana y su santuario se encuentra en el Santo Cerro, a cuyo pie se encontraba la antigua ciudad de La Concepción de La Vega.

Tags relacionados