Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PEGUERO PAREDES

Jefe PN dice no permitirá que la ciudadanía haga justicia con sus propias manos

JUEZ ENVÍA A PRISIÓN A CUTRO ACUSADOS DE LINCHAMIENTO

Mayor general Nelson Peguero Paredes

Mayor general Nelson Peguero Paredes

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, advirtió ayer que la institución que preside no tolerará que se sigan cometiendo los linchamientos contra presuntos delincuentes y que cualquier personas que se vea involucrada en este tipo de hechos será apresada y sometida a la justicia.

Manifestó que en ningún caso se justifica que un ciudadano tome la justicia por sus propias manos y que debe dar parte a las autoridades policiales y esperar que se realice el trabajo.

“Es una actitud que invitamos a que se deponga, porque no va hacer tolerada y va a ser perseguido apresado y puesto a la disposición de la justicia todo aquel que participe en ese tipo de hechos”, acotó Peguero Paredes, tras ser entrevistado luego de participar en el acto de la inauguración de un nuevo destacamento policial en la comunidad de Guerra.

Exhortó a todos los ciudadanos a tener confianza en el trabajo que realiza el cuerpo del orden y que ante cualquier evento que se produzca deben dar parte a las autoridades para tomar carta en el asunto.

“No hay acción alguna, por condenable que sea, que genere que un ciudadano trate de tomar la justicia por sus propias manos”, reiteró el jefe policial.

Investigan otro hecho en Dabajón Asimismo, Peguero Paredes informó que se investiga el hecho donde un haitiano fue linchado por una multitud cuando fue sorprendido junto a otros tres compatriotas alegadamente robando en una vivienda de la zona norte de Dajabón.

Este es el tercer caso que se registra en esta semana donde la población toma la justicia con sus manos y mata a presuntos ladrones.

Según se informó los supuestos delincuentes habían sido perseguidos por los moradores de las comunidad donde se registró el hecho, pero que solo pudieron atrapar a uno de estos al cual les propinaron golpes que terminaron con su vida.

Esto ocurre luego de que los supuestos ladrones habían penetrado a varias viviendas, por lo que sus habitantes se encontraban en vigilancia desde hace un tiempo, y en el día de hoy fueron sorprendidos luego de que la señora Breimy Estévez diera la voz de alarma a los vecinos.

Envían a prisión por muerte en Villa Mella Por otro lado, el juez de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, dictó un año de prisión preventiva en contra de cuatro personas acusados de formar parte de la multitud que mató a uno de tres presuntos delincuentes, que habían despojado de una motocicleta a una persona en un hecho ocurrido en Punta de Villa mella.

El magistrado Bernardo Coplin envió a Pedro Paulino Guzmán, Francisco Upía, Yudelki Vicente Sánchez y Luis Acevedo, al penal de La Victoria, hasta tanto el Ministerio Público concluya con la investigación en torno a la muerte de Germe Jiménez Martínez, de 18 años de edad.

El juez tomó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva presentada por la fiscal de la Provincia de Santo Domingo, Olga Dina.

Moradores de Punta piden mayor protección De otro lado, los moradores del sector Licey, en Punta de Villa Mella, donde una multitud mató a un presunto delincuente alegando que éste junto a otros mantenían la zona en zozobra, pidieron al jefe de la Policía disponer mayor protección policial.

Pedro Luis Medrano, quien dijo que no se encontraba en momento en que ocurrió el hecho, se quejó de que los delincuentes tienen el barrio en zozobra con los robos, asaltos y despojando a las personas de su pertenencia, tras indicar que no se observa el patrullaje policial en la zona.

Tags relacionados