Listin Diario Logo
27 de septiembre 2021, actualizado a las 10:19 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 16 de septiembre de 2015

ESTE MEDIODÍA

Un rayo provoca heridas y quemaduras a tres personas en La Caleta, Boca Chica

LA DESCARGA ELÉCTRICA CAYÓ EN EL PATIO DONDE SE HALLABAN LAS TRES PERSONAS

Rafael Castro
Las Américas

Una tres personas, entre ellas un menor de edad, resultaron con heridas y quemaduras este mediodía por la caída de un rayo en el patio de la vivienda donde residen en el sector La Caleta, del municipio de Boca Chica.

El coronel Bienvenido Berroa Lucas, comandante de la Policía Nacional en Boca Chica, identificó a los heridos como  Rogelio de la Guarda, de 46 años;  Guillermo de Jesús Rodríguez Rosario de 38 años; y Willy de La Paz, de 13 años de edad.

Berroa Lucas declaró que la descarga eléctrica cayó en el patio donde se hallaban las tres personas, en la calle 22, esquina Limón, del sector de La Caleta, en momentos en que caía un torrencial aguacero.

Explicó que los tres heridos fueron trasladados a la Maternidad de Boca Chica, por una Unidad del Sistema de Emergencia Nacional 911, que se presentó de inmediato a petición del supervisor de los servicios policiales en La Caleta, mayor Víctor Sánchez Silfa.

Dijo que las personas lesionadas estaban cubriéndose de la lluvia cuando se produjo el fuerte estruendo  que se sintió en la barriada,  provocando alarmas entre los residentes que pensaron que la descarga había fulminado a los heridos.

“Gracias a Dios que las tres personas afectas por la caída de la descarga eléctrica solo sufrieron traumas diversos y quemaduras que no son de gravedad”, señaló el oficial policial      

En tanto, que médicos del centro de salud donde fueron trasladados los heridos señalaron que están en condiciones estables.

Al mediodía de este miércoles no solo en La Caleta, sino también en otras zonas adyacentes al aeropuerto Las Américas, se produjeron fuertes descargas eléctricas producto de los fuertes aguaceros que estaban generados por una vaguada procedente de Puerto Rico.