ENCUENTRO
Productores se reúnen con Gobierno para defender beneficios de visitas sorpresa
ALREDEDOR DE 10 PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS DEL CAMPO CONTARON SUS EXPERIENCIAS, LUEGO DE QUE EL PRM AFIRMARA QUE LA MAYORÍA DE LAS PROMESAS NO SE CUMPLIERON
Cientos de pequeños y medianos productores se reunieron con autoridades del Gobierno para presentar los beneficios que han tenido en sus negocios gracias al apoyo que han recibido del estado. Esto luego de que el Partido Revolucionario Moderno presentara un informe en el que cuestionaba la efectividad de las visitas hechas por el mandatario.
En el encuentro, que se realizó en el hotel Dominican Fiesta, participaron el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena; Antonio López, director ejecutivo del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (Feda); y el director del Indrhi, Olgo Fernandez, quienes dijeron que el objetivo de la actividad era poner a los beneficiados a contar la evolución que han tenido sus vidas después de los prestamos realizados en las visitas sorpresa que hace el presidente Danilo Medina cada domingo.
Naomy Crisóstomo Cabrera, presidenta de la Procesadora de Cacao Orgánico, en Altamira, dijo que luego de una visita realizada por el presidente en abril de 2013, recibió un préstamo de 12 millones de pesos.
Cuenta que gracias a este crédito su negocio “ha tenido el desarrollo que nunca tuvo”. Añadió que el pago se divide de manera bimestral y que empezó a pagar en diciembre de 2014 con una cuota de 175 mil pesos.
En cambio que Isidro Morales, productor de chinola, expresó que en una de las visitas sorpresa realizada por el presidente recibió un préstamo de 5 millones de pesos y con ese capital ha podido comprar las maquinarias que le faltaban y comprar un producto de calidad.
Añadió que han recibido la orientación de diversas instituciones del Estado para sacar mayor provecho al producto.
En el acto intervinieron alrededor de 10 productores, quienes contaron sus experiencias luego de los préstamos que recibieron para echar adelante sus negocios en el campo.
