Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IMPUGNARÁN RESOLUCIÓN

Transportistas critican decisión de JCE

El presidente del Movimiento Rebelde (MR) y diputado de la República, Juan Hubieres, rechazó ayer la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de no reconocer su partido político y anunció que impugnará la resolución mediante organismos institucionales, además de recurrir a las movilizaciones de masas.

“Desde luego recurriremos a lo que la ley nos permite en el marco de la democracia; a la impugnación así como a la movilización. Esta es la Junta enemiga del pueblo y nosotros iremos a los organismos nacionales, internacionales, a los tribunales con distintos motivos de sometimiento y con los mismos datos aportados por ellos mismos”, afirmó Hubieres.

Mientras que el presidente del Movimiento Primero la Gente (MPG), Antonio Marte catalogó el dictamen de la Junta como un “abuso de poder”, sin embargo, descartó movilizaciones y protestas por la decisión de la entidad electoral.

“Nosotros depositamos todos los requerimientos, esto es un abuso”, aseveró Marte. Dijo que les agradece a los jueces de la JCE porque a partir de esa decisión injusta el MPG se fortalecerá aún más. “Yo aprovecho para darle las gracias a los jueces, no va a pasar nada, yo me quedaré igual, pero Primero la Gente saldrá fortalecido ante este abuso de poder”, sostuvo.

El presidente del Partido Esperanza Nacional (PEN), Blas Peralta, también dijo sentirse sorprendido ya que contaba con los requerimientos solicitados por la JCE. Explicó no haber leído aún la resolución del organismo pero que cuando revise el documento decidirá si apelará o no la decisión.

Tags relacionados