Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Moreno afirma reconocimiento es triunfo popular

Cambio de rumbo. Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, dijo que conformará una boleta en base a acuerdos programáticos.

Cambio de rumbo. Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, dijo que conformará una boleta en base a acuerdos programáticos.

El candidato presidencial de Alianza país, Guillemo Moreno, manifestó que el reconocimiento de esa organización constituye un triunfo en la lucha del pueblo por sus derechos políticos, en fin,expresó, una victoria para la democracia dominicana.

Dijo que el reconocimiento de Alianza País “demuestra que nuestros derechos tenemos que conquistarlos en la lucha, que nuestros adversarios nunca nos van a regalar nada”.

Dijo que con este triunfo se demuestra que se puede hacer política de manera decente y sujetándose a principios y valores.

“Alianza País demuestra con esta victoria que cuando se lucha con determinación por una justa causa, apoyándonos en el pueblo, podemos derrotar las adversidades.

Vayan nuestras palabras de agradecimiento a la ciudadanía dominicana y a los medios de comunicación que durante todo este tiempo mantuvieron en alto el justo reclamo de reconocimiento de Alianza País”, expresó.

Felicitó también a los miles de amigos, afiliados, miembros de Alianza País que con su lucha de todos los días y su determinación mantuvieron presente la exigencia de nuestro reconocimiento.

Indicó que esta larga batalla por el reconocimiento.

“Nunca antes partido alguno del país se había visto precisado a librarla en los términos que nos ha correspondido a los aliancistas”, subrayó.

Subrayó que ayer se cumplían dos años, cuatro meses y dos días que Alianza País depositara, el 3 de mayo de 2013, su expediente completo para su reconocimiento electoral.

“Hoy (ayer) se cumplen 855 días de espera y de reclamo de nuestro reconocimiento ante la JCE”, apostilló.

Aseguró que este esfuerzo de resistencia “de ustedes y nosotros no ha sido en vano”.

Explicó que la boleta electoral de Alianza País no es para repartirse y descuartizar el Estado entre los ya conocidos mercaderes de la política dominicana que llevan más de 50 años depredando el erario público.

“La boleta de Alianza País se va a conformar en base a precisos acuerdos programáticos que expresen la voluntad política de producir las reformas y transformaciones que demanda el país, significó.

A seguidas insistió en que la boleta de Alianza País está al servicio de todos los movimientos locales, agrupaciones religiosas, asociaciones de productores, trabajadores, de mujeres, de jóvenes dispuestos a caminar juntos para hacer el cambio político y el cambio de rumbo en la República Dominicana.

Dijo que la boleta de Alianza País tienen que figurar los hombres, mujeres y jóvenes que por sus condiciones éticas y capacidad puedan dar lo mejor de sí como representantes de sus respectivas comunidades.

Guillermo Moreno es un abogado que sirvió como procurador fiscal del Distrito Nacional.

Fue designado Procurador Fiscal del Distrito Nacoinal el 21 de agosto de 1996 y permaneció en la función hasta el 27 de septiembre de 1997.

En 2007 Moreno es presentado como candidato a la presidencia por un conjunto de fuerzas políticas, movimientos locales, artistas, intelectuales y ciudadanos independientes.

En 2008 Moreno se postuló como candidato a la presidencia por el Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA), alcanzando 3% de la totalidad.

Tags relacionados